Brad Oleson: «Ganar la Euroliga con el Barça sería un honor»

El jugador del FC Barcelona Brad Oleson ha asegurado que ganar la Euroliga como blaugrana sería un «honor» para él después de que le ficharan en enero de 2013, en el mercado invernal, y se quedara fuera de la pasada ‘Final Four’ de Londres, donde los blaugranas fueron cuartos, con lo que está «emocionado» por quitarse esa ‘espinita’ empezando por el viernes ante el Real Madrid.

«Por supuesto estoy emocionado por ello. El año pasado fue bueno para mí pero no por el hecho de no poder jugar en Euroliga, de no ser parte del equipo en la ‘Final Four’ del pasado año en Londres», comentó el escolta de Fairbanks (Alaska) en declaraciones a Europa Press en el ‘Media Day’ del club. «Va a ser una gran experiencia, un momento importante para el Barcelona y para mí, ganar la Euroliga para el Barça, sería un honor», aseguró.

A sus 31 años casi recién cumplidos, afronta su primera ‘Final Four’ además de con ilusión y emoción con ganas de triunfar y devolver la confianza que el club depositó en él. «Soy un afortunado por poder volver el Barça a la ‘Final Four’ y tener opciones de jugar este año», celebró al respecto.

Triplista consumado y gran defensor, confesó que se centra más en sus tareas defensivas, donde es una pieza valiosa para el técnico, Xavi Pascual. «Solo trato de trabajar duro, y jugar bien. Algunos partidos meto más canastas que en otros partidos, aporto más ofensivamente, pero siempre trato de estar bien en defensa y es una cosa que me caracteriza, jugar y estar fuerte en defensa», señaló.

«Tendremos que estar pendientes de muchos jugadores, no centrarnos únicamente en uno. Tenemos que estar bien como equipo en defensa, no podemos pararles individualmente porque tienen grandes jugadores y tenemos que estar fuertes, encima de ellos, que no puedan tirar cómodamente y evitar sus transiciones rápidas», apuntó sobre claves para parar al Real Madrid, rival en las semifinales de este viernes.

Oleson es consciente de que en una final a cuatro serán partidos «diferentes». «Toda la prensa está pendiente, pero tenemos que mantenernos concentrados estos días y prepararnos bien porque hemos estado trabajando ocho meses para poder llegar a este punto, tiene que estar todo listo», argumentó.

Preguntado por un duelo con Rudy Fernández, no lo rehuye si debe ser este su papel. «Si me toca defenderle sí, será una de las claves del partido. Rudy es una parte importante de su equipo, está llamado a anotar y se esperan muchos puntos de él por partido y tenemos que estar muy pendientes de él», se cercioró.

Ir arriba