Cleveland elegirá primero en el Draft de la NBA por segundo año consecutivo

Los Cavaliers de Cleveland serán los primeros en elegir, por segundo año consecutivo, a un jugador de la liga universitaria tras ganar la lotería del draft, en el que los equipos de la NBA optan a seleccionar a los mejores. Aunque los Cavs eran los novenos en posibilidades de ganar el sorteo, tenían un 1,7 por ciento, lo consiguieron nuevamente, mientras que los Bucks de Milwaukee, que tenían más opciones debido a que terminaron la temporada regular con la peor marca, elegirán los segundos.

En la temporada 2011, el equipo de Cleveland, que se encuentra de nuevo también sin entrenador -despidió a Mike Brown con sólo una temporada al frente del equipo por segunda vez en su carrera profesional-, eligió al base australiano Kyrie Irving tras ganar ese año la lotería del draft.

El año pasado los Cavaliers se decidieron por el alero canadiense de 21 años Anthony Bennett, pero fue una de las mayores frustraciones del equipo de Cleveland ante la escasa evolución que el jugador experimentó en la cancha.

El próximo 26 de junio, los Cavaliers y los Bucks tendrán la posibilidad de elegir a Andrew Wiggins y a Jabari Parker, los dos jugadores universitarios considerados como los mejores.

Los Sixers de Filadelfia elegirán en tercer lugar; los Magic de Orlando, en cuarto; los Jazz de Utah serán los quintos en decidir; los Celtics de Boston, los sextos; y Los Ángeles Lakers, los séptimos. Estos dos últimos, equipos históricos, que junto a los Sixers participaron en la lotería por primera vez en muchos años.

El resultado de este sorteo volvió a dejar en evidencia el sistema establecido por la NBA en 1994 basado en las probabilidades en función de la marca conseguida durante la temporada regular. Pero sin que se acceda directamente al sorteo, como sucede en el resto de los deportes profesionales (NFL, MLB, NHL), por el orden de elección del peor al mejor equipo.

De ahí, que desde entonces, sólo tres equipos que tuvieron la peor marca de la temporada y el mayor número de probabilidades de ganar el sorteo, lo consiguieran.

Ir arriba