El ‘maleficio’ continúa: Harangody, baja dos semanas por una rotura fibrilar

Si la mala suerte de las lesiones perseguía al Valencia Basket la temporada pasada, el nuevo curso mantiene dicho maleficio. Luke Harangody se perderá las próximas dos semanas tras sufrir un rotura fibrilar en la inserción proximal del recto de su muslo izquierdo. El ala-pívot americano se retiró al descanso del pasado sábado contra el UCAM Murcia con un golpe en la cadera izquierda.

Los servicios médicos del club ‘taronja’ confirmaron el diagnóstico después de hacerle distintas pruebas en la mañana de hoy. Harangody comienza su etapa en Valencia con el pie izquierdo, aunque al menos debería llegar a tiempo de disputar el primer título oficial de la temporada, la Supercopa Endesa. Obviamente, no viajará a Andalucía con el resto del equipo.

El lado positivo de la noticia es que su baja coincide con el alta del jugador con el que comparte posición, Pablo Aguilar. El granadino ya está recuperado de su esguince de tobillo al igual que Romain Sato y ambos estarán a disposición de Perasovic esta semana. El negativo, que la primera lesión de la temporada es muscular, al igual que lo fueron muchos de los infortunios producidos el año pasado.

El tiempo dirá si la cantidad de roturas musculares aumenta. Lo cierto es que el año pasado Pablo Aguilar y Serhiy Lishchuk fueron los más castigados por este tipo de lesiones. Por ello, no se quiere correr ningún tipo de riesgo con Harangody y el objetivo número uno es que llegue en perfecto estado a los partidos oficiales.

Ir arriba