El Valencia Basket arrancará al completo… siete años después

El jueves arranca una nueva pretemporada del Valencia Basket. Una rutina que comienza siempre con las pruebas físicas correspondientes, pero que este año tendrá una novedad muy importante: Velimir Perasovic podrá trabajar con todos sus pupilos desde el primer día. Un detalle que no se daba en La Fonteta desde el verano de 2007 y que el cuerpo técnico ‘taronja’ aprovechará para tratar de lograr la mejor cohesión posible de cara a una temporada muy exigente.

La tradicional avalancha de partidos internacionales pasaba factura al Valencia Basket cada mes de agosto. Entre Eurobasket, Mundial o Preeuropeo, la mayoría de jugadores del primer equipo no aparecían por Valencia hasta mediados de septiembre. Un contratiempo para el club que, por unos motivos o por otros, no se dará este año.

Y eso que hubo más de una oportunidad para que se repitiera la historia. Pau Ribas entró en la lista de convocados por Orenga como invitado y llegó a debutar con la selección española en el primer amistoso de la preparación ante Canadá, pero abandonó la concentración a tiempo. Por su parte, en el caso de Vladimir Lucic fueron sus problemas en la espalda los que le hicieron caerse de la lista serbia de Sasa Djordjevic.

DESCANSO TRAS UNA TEMPORADA AGOTADORA

También algunos jugadores han preferido desconectar tras acabar la temporada en reserva. Es el caso de Sam Van Rossom, que descartó jugar el Preeuropeo con la selección belga, y Serhiy Lishchuk, que por segundo año se pierde su cita con Ucrania a pesar de figurar en la lista de elegidos por Mike Fratello para el Mundial. Tampoco estarán con su selección Kreso Loncar y Bojan Dubljevic, el último recuperándose de su lesión en el hombro.

La última vez que algo parecido sucedió fue en la temporada 2007/08. Aquel verano solo Víctor Claver estuvo convocado para disputar el Mundial sub-19 con la selección española, justo antes de empezar la preparación con el Valencia Basket. Cierto es que a mediados de octubre llegó en calidad de cedido Stanko Barac, pero cuando disputó el Eurobasket de 2007 con Croacia todavía pertenecía a la disciplina del Baskonia.

Una circunstancia que beneficia al primer equipo aunque lleve consigo menos oportunidades para los canteranos. Eso sí, a pesar de contar con los 12 hombres a su disposición, Perasovic también ha llamado a Adrià Duch (escolta del año 1995), David Guardia (interior de la generación de 1990) y Pablo Pérez (base del año 1997) para completar los entrenamientos. En el caso de este último será el día 25 de agosto cuando se incorpore a la pretemporada tras disputar el Mundial U17 de Dubai.

Ir arriba