El Valencia Basket se fija en Janis Strelnieks para suplir a Lafayette

El Valencia Basket sigue con la mirada puesta en el baloncesto del este. Después de anunciar la contratación del pívot Kresimir Loncar procedente del Khimki ruso, el conjunto ‘taronja’ tiene interés en hacerse con los servicios de Janis Strelnieks, base letón del Budivelnik, para sustituir a Oliver Lafayette la próxima temporada, según desvela la web griega Eurohoops.

Strelnieks fue uno de los mejores bases de la pasada edición de la Eurocup, en la que promedió 10,9 puntos, 4,1 asistencias y 14,7 de valoración por encuentro con el conjunto ucraniano. Especialmente interesante fue su aportación en los cuartos de final ante el Estrella Roja, donde se ‘comió’ a Jenkins durante el choque de ida disputado en el exilio de Kaunas (acabó con 20 puntos y 25 de valoración).

Precisamente, la inestabilidad política de la zona ha hecho que los equipos ucranianos renuncien a disputar competiciones europeas, incluida la VTB League, por lo que muchos jugadores están buscando acomodo en otro país. El Valencia Basket tendría como rival en la pugna por conseguir a Strelnieks al CSKA de Moscú, que también está buscando un base suplente para dar descanso al recién renovado Teodosic. Esta semana el club ruso ya preguntó por la situación de Sam Van Rossom, con una cláusula de salida de un millón de euros.

Ir arriba