Final Four: Tyrese Rice lidera el milagro del Maccabi ante un CSKA estupefacto

El Maccabi logró el pase a la final de la Euroliga después de una remontada antológica ante el CSKA, que dominaba por 15 puntos a falta de solo 11 minutos para la conclusión del encuentro que abría la Final Four de Milán pero que se hundió en el último cuarto (67-68). Una canasta de Tyrese Rice a falta de cinco segundos puso por delante al conjunto israelí por primera vez en toda la segunda mitad y los de David Blatt avanzaron a la final contra todo pronóstico.

Rice fue quien revolucionó a un Maccabi que parecía muerto, sin ideas y abrumado por el poder físico del conjunto ruso. No obstante, su mera presencia en pista (13 puntos, 5 rebotes y 7 faltas recibidas) y la ayuda de David Blu con sus cinco triples facilitó la desconexión moscovita en el último período. Un tramo final de encuentro calcado al que vivió también el CSKA hace dos años en la final de la Euroliga ante el Olympiacos y que confirma otro fracaso europeo de Ettore Messina en su segunda etapa en Moscú.

Nadie pudo presagiar semejante debacle. Sasa Kaun (14 puntos, 5 rebotes y 2 tapones) dominó la pintura en la primera mitad para tomar una justa renta de ocho puntos al descanso provocada por la enorme diferencia en el rebote (38-30, min. 20). Alex Tyus y Sofoklis Schortsanitis estaban desaparecidos en combate y el CSKA lo aprovechó para volcar el partido a su favor… hasta que llegó el último cuarto. De nuevo, una remontada en Milán coloca al Maccabi al borde de su sexta corona europea.

Ir arriba