Sato busca la complicidad de Doellman chocando manos (Foto: M. A. Polo)

Justin Doellman y Romain Sato forman parte del Mejor Quinteto de la ACB

El Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2013-14 ya conoce a sus cinco integrantes, que han sido elegidos entre aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga Endesa. El Mejor Quinteto está formado por el base Sergio Rodríguez (Real Madrid), los aleros Rudy Fernández (Real Madrid) y Romain Sato (Valencia Basket) y los interiores Nikola Mirotic (Real Madrid) y Justin Doellman (Valencia Basket).

Mejores bases

Pos Jugador Total Afición Prensa Jugadores Técnicos
1 Sergio Rodríguez 90 15 25 25 25
2 Sergio Llull 50 10 15 15 10
3 Tomas Satoransky 35 10 10 15

 

Mejores aleros

Pos Jugador Total Afición Prensa Jugadores Técnicos
1 Rudy Fernández 75 10 25 15 25
2 Romain Sato 60 5 15 25 15
3 Jason Robinson 35 10 10 15

 

Mejores pívots

Pos Jugador Total Afición Prensa Jugadores Técnicos
1 Justin Doellman 80 5 25 25 25
2 Nikola Mirotic 60 25 15 10 10
3 Ante Tomic 40 10 15 15

 

El Valencia Basket consigue por primera vez tener representación en el Mejor Quinteto de la temporada. Y lo hace a lo grande, con dos integrantes, Justin Doellman y Romain Sato. Se convierte así en el decimotercer equipo en estar representado en la historia del galardón. El Baskonia es el que más presencias acumula a lo largo de las once ediciones del premio, con 15 representantes, seguido del Real Madrid, que alcanza esta temporada las 12 presencias. El FC Barcelona es tercero, con 10.

«Es un gran honor para mí. Es un gran honor formar parte de la organización del Valencia Basket. Es un gran honor estar en la mejor liga de Europa, y estar entre los mejores jugadores de la liga. Es un gran honor y estoy entusiasmado», explicó Sato. «Este año personalmente para mí ha sido muy bueno, pero como colectivo… es el equipo. Es formar parte del Valencia Basket, con los buenos jugadores que tiene, que compiten y hacen un buen trabajo en la liga este año. Tener la oportunidad de jugar ante tan buenos jugadores… Eso es lo mejor», prosiguió.

Por su parte, Justin Doellman añadió que «es un gran honor formar parte del Mejor Quinteto. Desgraciadamente, la temporada pasada no estuve y este año sí lo estoy y es un gran honor para mí”. «Tenemos un gran grupo de jugadores. Somos un equipo muy especial. Mis compañeros son tremendos, todos nos llevamos bien, estamos bien dentro de la pista y fuera de la pista, salimos juntos… Estamos teniendo una temporada muy especial y esperamos que sigamos haciéndola especial en el Playoff», concluyó.

Ir arriba