Loncar: «Todavía estamos sufriendo un poco para encontrar nuestro juego»

Kresimir Loncar se convirtió en uno de los bastiones ofensivos del Valencia Basket en la victoria ante el CAI Zaragoza (80-73). El croata (14 puntos) fue de menos a más y terminó sumando canastas decisivas a pesar de algunos problemas atrás. «Estamos todavía sufriendo un poco para encontrar nuestro juego. No jugamos todo lo fluido que queremos. Tuvimos buenos momentos, pero también otros malos y debemos seguir entrenando para ir a mejor. Debemos mejorar mucho porque los dos últimos partidos no fueron como los que jugamos contra el Unicaja o el Real Madrid hace una semana», explicó.

El pívot reconoció que «los problemas no solo llegaron en ataque, en defensa también cometimos errores estúpidos que dieron lugar a canastas fáciles. Parece que aún no estamos acostumbrados a jugar los unos con los otros y es algo normal, pero debemos aprender rápido porque en cinco días tenemos la Supercopa. Tenemos que intentar ir allí a ganar y luchar contra el Real Madrid».

Además de a un nuevo grupo, Loncar también se está adaptando a un estilo de juego muy diferente al que ha estado acostumbrado en Rusia. «Es un baloncesto distinto, aquí se juega mucho más rápido y los árbitros penalizan casi todos los contactos fuertes. Tendré que adaptarme a esto a medida que vaya jugando partidos», añadió.

Por último, sobre el ambiente de La Fonteta, el croata admitió que «ha sido una experiencia muy bonita con muy buenos aficionados. Excita ver un pabellón lleno y que a tanta gente le encante el baloncesto. Después de muchos años en Rusia, la primera impresión fue sorprendente al ver tanta gente, pero será bonito jugar aquí».

Ir arriba