Luke Harangody: «Llegar a la Final Four es nuestro objetivo y por lo que trabajamos»

Para Luke Harangody el límite es el cielo. Y el cielo en el baloncesto europeo pasa por la Euroliga. Una competición que el Valencia Basket volverá a palpar este año y en la que el ala-pívot norteamericano debutará con un objetivo claro. «Llegar a la Final Four sería alucinante, es nuestro objetivo y por lo que trabajamos día a día. A cualquier jugador le gustaría disputarla», explicó en su puesta de largo como jugador ‘taronja’.

Antes de hablar de metas, primero toca quemar etapas. La primera será luchar por hacer olvidar a Justin Doellman en la posición de ala-pívot. El de Illinois quiso dejar claro que no se puede comparar su estilo con el del MVP de la Liga Endesa. «No soy Justin, haré lo que el equipo me pida. Aportaré un tipo de juego diferente al Doellman, aunque también tengo cosas similares a él. Reemplazarle es complicado, hizo mucho por este club, y será cuestión de todo el equipo. Tenemos mucho talento en cada posición y podemos suplirle bien», matizó.

El nuevo jugador del Valencia Basket aseguró que su forma de jugar en la pista es «única». «Mi estilo no es demasiado ortodoxo. Daré energía, que es lo más importante. Me gusta jugar a un nivel alto, puedo abrir la pista desde el cuatro tirando de lejos y aportar en el rebote» añadió un Harangody que también advirtió que «ahora tengo más experiencia porque el año de transición en Rusia me ha ayudado a conocer mejor el baloncesto europeo».

UN TRABAJADOR NATO

Hasta el momento, la semana de trabajo en Valencia ha sido provechosa para conocer al resto de jugadores. «Nos conocemos los unos a los otros bastante bien, jugamos entre nosotros cuatro veces la temporada pasada y ya conozco a todo el mundo. Tenemos mucho talento y nos divertiremos tanto en ACB como en Euroliga. Debemos trasladar la forma del año pasado a esta temporada y estaremos preparados para competir», indicó.

Harangody también reconoció disfrutar de la pretemporada. «Todas son duras y eso me gusta. El entrenador demanda mucho y no me ha sorprendido el ritmo que llevamos hasta ahora. Trabajé todo el verano en Chicago para prepararme de cara a la nueva temporada, quiero estar en la mejor forma posible para dar lo mejor de mí mismo y creo haber llegado en buena forma», prosiguió.

Por último, el ex jugador de Unics Kazan comentó que está encantado con su nuevo hogar. «Estoy en un gran equipo, la ciudad es preciosa y el clima también lo es. Soy de Chicago y no estoy acostumbrado a este tipo de clima pero estoy deseoso de pasar tiempo en Valencia», terminó.

Ir arriba