NBA Playoffs: Heat y Spurs avanzan ronda y Víctor Claver cierra el año con minutos

Dos de los favoritos para alzarse con el anillo de campeón avanzaron a las finales de conferencia, aunque de forma diferente: mientras los Spurs apenas sufrieron para deshacerse de los Blazers sin Tony Parker, los Heat tuvieron que remontar en casa y defender a muerte el último balón que tuvo en sus manos Joe Johnson para llevar la serie de nuevo a Brooklyn. Además, Víctor Claver tuvo tres minutos en cancha en su segunda aparición en los playoffs de la NBA.

(4) MIAMI HEAT 96 – 94 BROOKLYN NETS (1)

Wade se erigió como la única figura a la que se pudieron agarrar los Heat en la primera parte. Sin acierto en el tiro, los 28 puntos del escolta mantuvieron a los locales a distancia prudencial de unos Nets que tuvieron como punta de lanza a Joe Johnson (34 puntos) y Paul Pierce (19). Sin embargo, un parcial de 12-0 en los últimos cuatro minutos dio la vuelta al encuentro. La última bola se la jugó el propio Johnson, pero se topó con Allen y James.

(4) SAN ANTONIO SPURS 104 – 82 PORTLAND TRAIL BLAZERS (1)

Ni la lesión de Tony Parker enturbió el paseo que se dieron los Spurs para cerrar la eliminatoria por la vía fácil ante los Blazers. Las dos noticias más relevantes del partido fueron la ausencia del base francés y la oportunidad que tuvo Víctor Claver para disputar los tres minutos finales, en los que cogió un rebote. Los más destacados del cuadro local fueron dos secundarios como Leonard (22) y Mills (18), lo que habla de la sobriedad del conjunto tejano.

Ir arriba