¿Qué opinan los jugadores catalanes del Valencia Basket sobre la consulta?

Es un de los temas más candentes de la actualidad política española. La posible consulta del 9N en Catalunya abre portadas de periódicos y entra en una semana clave, en la que Artur Mas firmará el decreto de convocatoria pese a que será rápidamente llevado al Tribunal Constitucional para ser rechazado.

La situación no es ajena a los deportistas. El propio Pau Gasol señaló hace unas semanas que está de acuerdo con que la gente pueda votar en las urnas, pero… ¿Qué opinan los jugadores catalanes del Valencia Basket sobre esta circunstancia?

Pau Ribas es el más claro de todos y está a favor de la consulta. «Hay muchas cosas de hacer las cosas y democráticamente dejar votar por cualquier cosa es para mí lo más legítimo y ético. Como en una comunidad de vecinos también se votan cosas», explica el escolta.

Por su parte, Rafa Martínez añade que «la gente en Catalunya quiere que pase, que se haga la consulta y, a partir de ahí, me da igual. Si quieren votar que voten pero no sé que es lo que se tendría que dar para que sucediera eso».

Quien no se moja en ningún sentido es Guillem Vives, que prefiere mantener sus ideas políticas en privado. «Como deportista intento no pensar en eso y no mostrar públicamente lo que pienso. Como cualquier persona, es un poco privado, prefiero mantener la privacidad y espero que se respete mi decisión», señala.

Ir arriba