Rafa Martínez: «Hay buen ambiente, que es lo fundamental para conseguir cosas»

A Rafa Martínez solo le queda una cosa por probar. Junto a Serhiy Lishchuk, el capitán del Valencia Basket ha visto como su equipo caía en semifinales y en la final de las dos Supercopas disputadas por el club valenciano. Ahora quiere ir un paso más allá, aunque el escollo del Real Madrid no será fácil de superar. «Si jugamos a nuestro nivel, seguro que tendremos opciones de competir contra el Real Madrid y de ganar el partido», explicó.

«Veo bien al equipo, ahora estamos entrenando todos, que es lo más importante. Intentamos estos días preparar bien el partido y jugar contra un gran equipo el viernes. Ellos tienen la obligación de ganar títulos, el año pasado estuvieron cerca de ganar la Euroliga, que es su máximo objetivo. Nosotros, como cada año, no nos marcamos un objetivo concreto. Queremos ir partido a partido, luchar contra los mejores y competir, eso es lo que queremos hacer», añadió el capitán trasladando la presión al conjunto blanco.

Lo que más le ha gustado a Rafa de la preparación es que «el equipo es un buen grupo humano, ya llevamos un mes y pico juntos y hay buen ambiente, que es lo fundamental para conseguir cosas. Estamos todos muy contentos». El escolta catalán afirmó que «los jugadores nuevos se tienen que adaptar a la filosofía del entrenador. Están adaptándose muy bien, poco a poco van cogiendo el ritmo. Luke (Harangody) ha estado un mes fuera y ahora poco a poco se irá metiendo en el equipo».

Por último, el de Santpedor tuvo unas palabras para Dwight Buycks, que podría ‘robarle’ minutos esta temporada jugando como escolta. «Es un jugador con puntos en las manos, que puede asistir. Es muy rápido, con un uno contra uno muy desequilibrante. Seguro que nos va a ayudar y nos va a aportar un poco de todo. Puede alternar la posición de uno y de dos, eso es una ventaja para el equipo, espero que se adapte mejor y juegue mejor aún”, concluyó.

Ir arriba