Romain Sato mostrará su muñeca en el Concurso de Triples de la Liga Endesa

El mejor triplista en porcentaje de la Liga Endesa la pasada temporada estará presente en el concurso de triples. Romain Sato intentará arrebatar el trono al chaval de 17 años Josh Ruggles, que el año pasado dejó a todo el mundo atónito tras imponerse a Jaycee Carroll en una trepidante final. Precisamente, el escolta del Real Madrid repetirá presencia en un torneo que vuelve a tener mismo escenario.

El ‘Concurso de Triples Plátano de Canarias’ se celebrará el sábado 27 de septiembre a las 18h en el Fernando Buena Arena, justo una hora antes de que dé comienzo la final de la Supercopa en Vitoria-Gasteiz. ¿Será el calentamiento perfecto para el centroafricano antes de ganar el enésimo título en su palmarés? Romain Sato acreditó la pasada temporada un extraordinario 50% (51/102) en lanzamientos desde 6,75.

No lo tendrá nada fácil. Además de los jugadores ya mencionados, Davis Bertans (Baskonia), Álex Abrines (Barça), Alberto Corbacho (Rio Natura), Danilo Andjusic (Bilbao Basket) y Jimmy Baron (Fuenlabrada) competirán por el premio. Como sucediera el año pasado, no habrá concurso de mates.

Ir arriba