Valencia Basket-UCAM Murcia (previa): Alcoy da el pistoletazo de salida

La pretemporada coge por fin un tono mucho más agradable. Ya lo decía Guillem Vives hace unos días: había ganas de partido tras más de dos semanas de entrenamientos. El Valencia Basket 2014/15 debuta en Alcoy ante el UCAM Murcia (sábado 5, 20h, Pabellón Municipal) en un choque en el que Velimir Perasovic podrá contar con todos los jugadores a excepción de Bojan Dubljevic, que todavía está recuperándose de su lesión en el hombro.

Una novedad agradable que agradece el entrenador croata, que ya podrá experimentar con las rotaciones de cara a una temporada que se prevé tan apasionante como dura. Es hora de ver la nueva fisionomía del equipo y también a los nuevos fichajes en acción: Luke Harangody, Kresimir Loncar, Dwight Buycks y el ya mencionado Vives disputarán sus primeros minutos como ‘taronja’.

Interesante será presenciar las decisiones que ‘Peras’ tome sobre todo en los puestos exteriores, donde hay cinco jugadores luchando por dos plazas. También habrá que tener especial atención al estado físico de Lucic, tras ausentarse del Mundial con Serbia por molestias en la espalda, y Aguilar, este último después sufrir un esguince leve en uno de los entrenamientos del grupo hace una semana.

El UCAM Murcia es uno de los equipos que más animó el mercado este verano con fichajes del nivel de Carlos Cabezas, Scott Bamforth o Sadiel Rojas, que ya estarán presentes en el amistoso. Además, también consiguieron renovar al extaronja Thomas Kelati, Augusto Lima y Nemanja Radovic. La apuesta llega desde el banquillo, donde dieron la oportunidad a Diego Ocampo después de toda una vida como asistente en Sevilla.

Además de la baja ‘taronja’ de Dubljevic (que debería suplir David Guardia), por parte pimentonera no estarán presentes ni Raulzinho Neto, que está destacando con Brasil en el Mundial, ni el cañonero Scott Wood, que sufrió un esguince de rodilla hace escasos días.

ENTRADA GRATUITA

El torneo, organizado por el Club Nou Brot Basket Alcoi, permitirá el acceso libre de manera gratuita a todos los aficionados interesados en asistir al partido hasta completar el aforo del pabellón Mutua Levante del Polideportivo Francisco Laporta, que tiene una capacidad de unos 1.200 espectadores.

Ir arriba