Vicente Solá: «La situación está encarrilada para que Van Rossom amplíe su contrato»

Vicente Solá, presidente del Valencia Basket, confirmó a los medios de comunicación presentes en la presentación de las nuevas equipaciones del club que la renovación de Sam Van Rossom para que vista de ‘taronja’ hasta 2017 está en marcha. «Tiene contrato con nosotros, la situación va por buen camino y está muy bien encarrillada para que pueda ampliar el contrato que tiene con nosotros. Suponemos que no habrá ningún problema para que se produzca», explicó.

De cara a la nueva temporada, Solá aseguró que «estamos impacientes todos, tenemos muchísima ilusión en el equipo que ha sido capaz de conformar nuestra secretaría técnica. Lo que hemos vivido en estos partidos previos han sido momentos muy bonitos por el juego desarrollado y esto es lo que deseamos todos. Ojalá la ilusión de todos nuestros aficionados se convierta en realidad».

¿Será un año clave en el devenir del club para enganchar a una ciudad sedienta de baloncesto? «El Valencia Basket está muy arraigado en nuestra comunidad. La temporada pasada sirvió para que se viera que este proyecto es una realidad. Queremos estar instalados en la alta competición, en los puestos de cabeza en la Liga y, ojalá, también en la Euroliga. A partir de ahí la expectación es grande y por eso no queremos decepcionar a nadie. Se ha hecho un gran esfuerzo en construir un equipo que satisfaga las ilusiones de todos», subrayó.

«NUESTRA ILUSIÓN ES LLENAR LA FONTETA»

Lo que sí que está casi asegurado es que este año La Fonteta se llenará partido tras partido, lo que podría utilizarse como medida de presión para acelerar las gestiones del nuevo pabellón. «En este instante todavía quedan abonos para llenar La Fonteta. Esta es nuestra ilusión, que llegue un momento en el que no quepa gente y los que quieran invertir puedan realizar un pabellón más grande», añadió.

Desde luego, en el ambiente todavía resonaba la dimisión de Orenga como seleccionador nacional. «El mundo del deporte lleva aparejado esto: mientras hay victorias y éxitos todo funciona muy bien, pero en el momento en el que hay decepciones se dan circunstancias como esta. Son decisiones que en un momento dado toma uno, quizás la principal persona que se ha llevado una decepción ha sido el propio Juan Antonio Orenga. El deporte es así, tampoco tenemos que ser tan derrotistas», concluyó.

Ir arriba