Ponsarnau: “Hemos jugado inteligente dentro y con paciencia

Ponsarnau: “Hemos jugado inteligente dentro y con pacienciaPonsarnau: “Hemos jugado inteligente dentro y con paciencia

El entrenador taronja Jaume Ponsarnau comentó tras el partido que “creemos que hemos jugado una primera parte en un nivel correcto, entrando al partido con una idea clara y jugando bien. Tuvimos problemas con la salida de Gegic, que penalizó nuestra defensa en el poste bajo, y cuando llegamos al descanso no teníamos las mejores sensaciones pero con confianza en nuestro juego”.

Sobre la segunda parte, “estoy contento porque la entrada en la segunda pare fue correcta, con buena mentalidad y concentración. Jugando bien y cambiando respecto al primer cuarto en que pudimos limitar sus robos, y así no pudieron correr. En el último cuarto jugamos inteligente en el interior, trabajando con paciencia. La clave en este baloncesto moderno es meter consistente en el triple”.

Jaume Ponsarnau analiza el partido

Antes del partido, Jaume Ponsarnau, señalaba en la previa del encuentro que “después de identificar que cometimos un grave error, ser conscientes de ello y aprender de todas las cosas de las que se podía aprender, debemos borrar el partido del pasado sábado porque de lo que se trata es de ir a jugar en una pista emblemática contra un rival muy duro y muy fuerte con nuestras máximas fuerzas. Lo importante a partir de ahora es lo que queremos que pase. En Belgrado necesitamos jugar con equilibrio, buscar nuestros juegos y que lleguen. Y atrás estar muy bien colectivamente en todo lo que son situaciones de penetración y de generación de jugadores que van hacia dentro. Con la llegada de Jankovic vamos a tener que estar muy bien tanto en el juego de estar abierto como en el de pintura”.

Jaume Ponsarnau insistía en que pese al cambio de entrenador, “los valores del Partizan son los mismos, tienen un equilibrio entre la juventud y algún jugador experto que les da consistencia. Tienen muchos jugadores con capacidad para penetrar a canasta con un primer paso rapidísimo y desde esa ventaja juegan muy fuerte. Tienen equilibrio, también tienen juego de poste bajo, de exteriores y de interiores. Y luego su base titular, Paige, es un jugador con más chispa, que hace cosas diferentes y más imprevisibles. Con Trinchieri han cambiado que juegan con más polivalencia, juegan con diferentes dibujos de equipo para buscarte más ventajas allí donde creen que pueden encontrarlas. Sabemos que es un equipo que en su pista es mucho más fuerte y tenemos que jugar a un gran nivel de mentalidad, con máximo esfuerzo y energía”.