Por lo que hemos vivido

Los que van al campo y aquellos que por desgracia ya no nos acompañan –en su caso, a través de familiares- me han transmitido en forma de agradecimiento el que la Curva Nord haya formado parte de ellos y les haya ilusionado y vinculado, si cabe aún más, ese amor que sentían por el Valencia CF. Sólo por esto, todas esas horas han valido la pena.

Como os decía, aquella tarde en concreto acudí al viejo estadio de Mestalla para ver la evolución de las obras de ampliación de la Grada Joven y detallar conceptos técnicos de las mismas. Cuando regresé a casa me percaté de detalles que sobre el terreno, y puesto el mono de faena, no había analizado. Entonces sucedió algo curioso: no ocurrió de repente, pero con el paso de las horas percibí un olor especial, un recuerdo y unas imágenes de esas que tienes claro que en el futuro quedarán almacenadas en tu retina.

Recordé las galerías del fondo sur de Mestalla, que escondían cientos de asientos amontonados, viejos, sucios, quemados por el sol. También montones de soportes oxidados que los habían mantenido en su posición a lo largo del tiempo, al paso de las jornadas, las temporadas, los grandes momentos gloriosos celebrados frente a ellos por parte de la gran afición que ha alentado partido tras partido, en jornadas incansables e históricas. 

Parece que en los últimos años hayamos olvidado de dónde venimos, a quiénes hemos plantado cara, a todos aquellos que nos han temido. Sí, esos que echaban a temblar con solo escuchar nuestro nombre. Esos que en su día intentaban evitarnos a toda costa y que ahora aprovechan para mirarnos por encima del hombro. Creo que muy pronto volveremos a sentir ese cosquilleo en el estomago, volveremos a andar con la cabeza bien alta, más alta todavía: porque ya no solo la elevaremos por nuestros colores, la elevaremos por nuestros jugadores, nuestros nuevos títulos, nuestro club, nuestro nuevo estadio.

Tengo algo meridianamente claro en mi vida: todo mi esfuerzo y el de cada uno de los que tiramos del carro día a día, ya sea en la Curva, en los despachos o simplemente como aficionados, está destinado a aportar algo al club. Esta nueva Grada así lo ha hecho esta temporada, y la venidera va a ser todavía más potente. Y si cuando no había Curva el Valencia ha plantado cara a los grandes clubes, con ella y con el aliento de todos sus integrantes muy, muy pronto estaremos en el lugar que merecemos. Por el que hemos peleado.

Lo tengo claro: volveremos a ser lo que fuimos.

 

Paco Rausell (@pacorausell)

Curva Nord Mario Alberto Kempes

Ir arriba