Portu: «Soy pequeñito pero peleón, intento que el que se me pone al lado caiga antes que yo»

Cristian Portugués ‘Portu‘ fue protagonista en el partido entre Valencia CF y Dinamo de Kiev, un encuentro donde debutó y del que habló este viernes en los micrófonos de Gestiona Radio Valencia.

«Pizzi me llamó y por dentro enseguida sentí mucha emoción y mucha ilusión. Estuve temblando un poquito, pero enseguida que me puse la camiseta y las espinilleras ya se me pasó y sólo pensaba en jugar y ayudar al equipo», fueron las palabras del centrocampista de la Academia Gloval el día después de sus primeros minutos en partido oficial con la camiseta blanquinegra.

Unas sensaciones sobre el césped que no pudieron vivir en directo desde el estadio de Mestalla sus familiares, residentes en Murcia y que tuvieron que atender asuntos laborales en una noche que se convirtió en histórica para Portu. «Por el tema laboral ellos lo vieron por la televisión desde Murcia».

Con los que sí que compartió la alegría fue con los compañeros en el vestuario una vez finalizado el encuentro, además de descubrir que cuando cogió su teléfono «tenía un montón de mensajes y llamadas». No está claro que alguno de ellos hiciese referencia al momento en el que saltó al césped y se emparejó en un par de jugadas con el delantero centro del Dinamo de Kiev llamado Mbokani, un tipo mucho más grande que un Portu que nunca se achantó.

«Soy pequeñito pero peleón, y el que se me pone al lado intentó que caiga él antes que yo. Soy lo que el equipo necesite, intento siempre dar el cien por cien de mí», aseguró en el programa radiofónico de ‘Tiempo de Descuento’. Sus últimas palabras fueron para los objetivos a medio y largo plazo dentro del club. «Todo canterano tiene la ilusión de subir al primer equipo, sólo queda trabajar día a día y lo que venga bienvenido sea», concluyó el centrocampista murciano del Valencia Mestalla.

Ir arriba