Postiga, un ‘9’ honesto

Los mejores delanteros de la liga española se han marchado fuera. Falcao, Negredo, Soldado, Higuain… Incluso jugadores en formación como Aspas. El poder angloItaliano ha desmantelado la liga de ‘killers’. Jugadores que, en situaciones normales, serian siemplemente ‘buenos’ son tratados como rutilantes estrellas y pagadas como tal. Ni en el mejor de los sueños de un mediocre tesorero se pensaría que, por un futbolista como Soldado, algún club pagaría 30 millones de euros. Repito, ni en el mejor de los sueños.

Acabado el negocio, acabada la historia. Aquí no hay ni grandes vencedores ni grandes vencidos. Amadeo Salvo imaginará que hizo el gran negocio y Soldado y los Toldrá, que el negocio es suyo. Para mi, Salvo aprendió la lección de no creer ni prometer en falso; y el jugador y su representantes saben que han perdido el cariño de la afición. Imagino que no les importará mucho ni a uno ni a otros pero para mi el desgaste y la perdida es enorme. Táchenme de romántico.

Adiós Soldado, hola Postiga. No hay historia que valga. A los mas críticos con el fichaje les pido paciencia: demos tiempo a un jugador que cuesta una decima parte de lo que ingresas por el ‘nueve’ vendido. Y a los que enseguida se emocionan, tambien les ruego calma: Postiga es lo que es, no le pidamos más.

Pero como escribo para ‘mojarme’, yo creo que es un buen fichaje, tal y como esta el mercado. Que es un delantero de equipo, peleón, honrado. Es de los jugadores que mas faltas comete en Primera, y eso que juega en la punta del ataque. No es torpe con el balón y va bien de cabeza. No se si hará 20 goles, es difícil, pero es un buen pelotero. Personalmente, creo que muy superior a Valdez. Eso no quiere decir que vaya a triunfar. El fútbol son muchas circunstancias, demasiadas, y no todas controlables. Pero el Valencia ficha al nueve de Portugal a un futbolista -por lo visto- muy honrado.

Ahora falta otro goleador de siete u ocho millones de euros, no mas. Y ahí es donde Braulio debe demostrar si domina el mercado o si le queda grande. No es fácil, no lo es, pero si obligado y necesario. La apuesta Alcacer es arriesgada, mucho. Tiene cosas buenas, pero debe jugar muchos minutos y no creo que lo consiga en Valencia.

Lo peor de todo, ¿saben lo que es? Como siempre, las formas. Villa, asturiano, se marcho de Valencia y sigue siendo un ídolo, Soldado, valenciano, abandona la nave y pasa a ser invisible y poco querido. El dinero -dicen- da la felicidad, aunque mate el respeto y el cariño.

 

Carlos Egea (@cegeavivo)

Ir arriba