Postiga ya tiene sus plantillas personalizadas

Hélder Postiga ha pasado esta mañana por el Instituto Valenciano del Pie a someterse a las batería de pruebas necesaria para la creación de sus plantillas personalizadas. El luso llegó pasadas las diez de la mañana y pronto tuvo lugar la anécdota más curiosa: personal del centro tuvo que prestar al futbolista unos pantalones cortos para poder realizar las pruebas pertinentes.

El jugador realizó pruebas de pisada para comprobar los puntos de presión y apoyo de la planta del pie, ayudado por un sensor colocado en su empeine para calcular otro parámetros importantes en la elaboración de las plantillas. Posteriormente sus pies fueron escaneados a través de un sistema laser en 3D de última generación para poder crear un «molde» virtual.

Esta tarde Helder Postiga tendrá su primera toma de contacto con Miroslav Djukic y sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva de Paterna. Allí, además, deberá rumiar la decisión sobre el dorsal que llevará esta temporada, dado que los criterios de selección favorecen a los jugadores que llevan más tiempo en el vestuario. Mañana, el luso será presentado junto al resto de sus compañeros antes de la celebración del Trofeo Naranja ante Olympiakos.

Ir arriba