‘Power Ranking’ del Valencia Basket: Doellman se consolida como líder

(igual) 1. Justin Doellman (18,3 puntos y 23,8 de valoración en ACB): es el primer jugador que repite en lo más alto de la lista esta temporada. Poco más que decir del MVP de noviembre, cuyo caché se ha disparado e incluso ya se habla de un interés del Real Madrid por contratar sus servicios el próximo año. Y es que será muy complicado retener a uno de los mejores ala-pívots del continente.

(sube) 2. Rafa Martínez (10,9 puntos y 12,8 de valoración en ACB): su último encuentro en Eurocup (22 puntos) demostró lo que vaticinamos hace un par de semanas en esta misma sección, que el rendimiento del capitán con Pau Ribas a sus espaldas iría hacia arriba. Y vaya si lo ha hecho, promediando 12 puntos y 4 sorprendentes rebotes de media en la Liga Endesa durante los últimos partidos. Además, solo ha bajado de los 9 puntos en un choque.

(baja) 3. Romain Sato (13 puntos, 6,3 rebotes y 16,1 de valoración en ACB): el instinto reboteador del centroafricano es impresionante y compensa en parte unos porcentajes de tiro que han bajado en las últimas dos semanas, lo que le condena a bajar un peldaño en la clasificación. Nada de lo que preocuparse, por supuesto.

(sube) 4. Oliver Lafayette (11,1 puntos y 11,6 de valoración en Eurocup): quizás no debería estar tan arriba por números, pero la influencia del base americano en el juego del Valencia Basket es innegable. Ha sido la chispa que ha encendido la llama en La Fonteta esta semana y por ese motivo desbanca a Van Rossom del ‘top 4’.

(baja) 5. Sam Van Rossom (8,5 puntos, 3,5 asistencias y 11,3 de valoración en ACB): es una de las cuatro patas del ataque del Valencia Basket y siempre responde a lo que le pide el equipo, pero su nefasta tarde ante el Herbalife Gran Canaria, donde se quedó sin anotar y con valoración negativa, le obliga a descender dos puestos de golpe.

(igual) 6. Serhiy Lishchuk (9,9 puntos y 11,6 de valoración en ACB): brillante regreso del ucraniano aportando raza y contundencia en la zona valenciana. Otro caso en el que los números no reflejan su importancia real. Volvió a tener problemas de faltas contra el Gran Canaria y el Olimpija, algo que deberá evitar para que no se note tanto su ausencia en pista.

(sube) 7. Pau Ribas (9 puntos y 7,3 de valoración en ACB): todavía está lejos de su nivel, pero ya ante el Gran Canaria sostuvo a los ‘taronja’ cuando peor lo pasaban. Por eso extraña que el miércoles ante el Olimpija Perasovic se olvidara de él toda la segunda mitad.

(sube) 8. Juanjo Triguero (6 puntos y 8 de valoración en ACB): aporta lo que puede (y debe), pero cuando tiene que asumir más responsabilidad se queda corto. Hace complicadas las canastas fáciles. Con Dubljevic de vuelta tendrá más competencia. Oportunidad perdida.

(baja) 9. Oleksiy Pecherov (10 puntos y 10 de valoración en Eurocup): cuando sale enchufa desde 6,75 aunque en defensa sea deficiente. De todas formas, Perasovic se ha olvidado de él en los últimos partidos. No cuenta con él y la cuenta atrás para que salga del club ya ha empezado.

(sube) 10. Bojan Dubljevic (10,7 puntos y 10 de valoración en ACB): volvió por sorpresa ante el Olimpija y el equipo agradecerá su presencia. Falta por ver qué relación tendrá con Perasovic. 

(baja) 11. Pablo Aguilar (4,8 puntos y 5,8 de valoración en ACB): lesionado.

(baja) 12. Vladimir Lucic (7 puntos y 8,8 de valoración en ACB): lesionado, pero jamás el club hizo público el diagnóstico y lo que iba a ser cuestión de días ahora va camino de un mes.

Ir arriba