‘Power Ranking’ del Valencia Basket: Rafa Martínez llega a tope

(=) 1. Rafa Martínez (14,75 puntos de media): no se ha perdido un entrenamiento todavía. Está al nível físico de hace tres temporadas y la configuración del equipo le libera de responsabilidad a nivel ofensivo. Con más energía y más espacios vuelve a ser referente y continúa acertado desde la línea de 6,75. Un resurgir inesperado.

(=) 2. Justin Doellman (17,75 puntos de media): ha estado fuera los últimos cuatro partidos de pretemporada, pero lo que ha mostrado cuando su espalda se lo ha permitido ha sido lo mismo que el año pasado: anticipación en defensa y soltura en ataque. Máximo anotador del conjunto valenciano y capaz de sumar desde cualquier posición de la pista.

(=) 3. Vladimir Lucic (14 puntos de media): se cuela en el podio de la clasificación pese a solo disputar dos encuentros. 14 puntos frente a Unicaja, 14 puntos frente a Murcia y una polivalencia que Perasovic ya empieza a trabajar con momentos como ala-pívot. Habrá que ver como se adapta a las defensas cuando los rivales conozcan un poco más su estilo. Sabe tirar. ¿Problemas con las faltas personales?

(=) 4. Bojan Dubljevic (13,2 puntos por partido): jugar prácticamente todos los minutos como cinco le beneficia. Sigue sufriendo con pívots más grandes bajo los tableros, aunque a nivel defensivo no se notará tanto esta temporada su escasa capacidad reboteadora. En ataque castiga con el pick&pop como siempre y de espaldas al aro tiene más espacios para maniobrar gracias a las amenazas exteriores.

(=) 5. Serhiy Lishchuk (11,57 puntos por partido): como todas las pretemporadas parte con un rol importante, aunque este año el ucraniano querrá evitar posibles lesiones que frenen en seco su rendimiento. Buenos minutos a nivel defensivo, ha intentado añadir a su repertorio ofensivo un semigancho para evitar ser demasiado previsible de cara al aro.

(=) 6. Romain Sato (7,5 puntos por partido): que no anote mucho no significa que aporte poco al equipo. Poco a poco va viendo canasta con más facilidad, aunque ha demostrado una intensidad y una capacidad reboteadora desde el puesto de alero que el Valencia Basket jamás tuvo la temporada pasada. Crea nuevas situaciones de poste bajo. Fundamental.

(=) 7. Pablo Aguilar (13 puntos por partido): ha empezado asumiendo responsabilidad por la lesión de Doellman, pero habrá que ver como juega cuando esté el americano listo para volver. Está ejerciendo ahora un papel que a buen seguro no tendrá durante la temporada. De cualquier modo, abre la cancha de maravilla.

(=) 8. Pau Ribas (9 puntos por partido): regularidad en estado puro. No le ha afectado el buen rendimiento de Rafa Martínez y continúa aportando desde el banquillo. Fue el exterior resolutivo en los minutos finales del año pasado y ahora asumirá el papel de liderar a la segunda unidad mientras combina el puesto de base y escolta.

(=) 9. Sam Van Rossom (6,8 puntos por partido): llegó del Eurobasket y acto seguido cogió las riendas del equipo. Ha alcanzado un nivel de madurez que le permite estar tranquilo en la cancha aunque no tenga su mejor día. Asume la responsabilidad en el lanzamiento exterior si hace falta, pero no se obsesiona con ello. Castiga más que genera.

(=) 10. Oliver Lafayette (7,85 puntos por partido): parece que ha dado un paso atrás con la llegada del base belga. Empezó muy fuerte, marcando un nivel defensivo extraordinario. Busca en muchas ocasiones el robo con sus manos rápidas, lo que quizás le penalice con el nivel de arbitraje ACB. La irregularidad en ataque no le afecta atrás.

(=) 11. Juanjo Triguero (4,3 puntos por partido): el edema en el pie le ha hecho perder comba en una rotación interior donde ganarse minutos va a estar muy complicado. Se lució ante los pívots del Real Madrid, pero ha estado desaparecido desde entonces. Finaliza muy bien los balones doblados.

CANTERANOS: Pablo Pérez destaca por encima del resto. Se ha ganado el puesto como ficha 12, al menos durante los amistosos, y dispone de minutos pese a que los dos bases de la primera plantilla ya están de vuelta. Unas inoportunas molestias apartaron a Abia de algunos encuentros y Sabater ha demostrado cierto nivel en las pocas oportunidades que ha tenido.

 

 

Ir arriba