Power Ranking (II): Loncar y Harangody brillan en busca de la regularidad

Dos semanas después del primer Power Ranking del Valencia Basket, el segundo ha colocado casi toda la clasificación patas arriba. Es lo que tiene la pretemporada. Loncar pasa de criticado a fundamental y Buycks, de fundamental a criticado. Si el equipo busca estabilidad, esta tabla también quiere. Así llegan los jugadores al inicio de la temporada.

(Sube) 1. Kresimir Loncar (11,7 puntos en tres partidos) 3 puntos

El pívot croata se ha repuesto en parte de sus problemas defensivos y se encuentra cada vez más cómodo en el engranaje ofensivo. Ya veremos cómo le afectará el regreso de Dubljevic, pero hasta que el montenegrino se recupere el Valencia Basket tiene condiciones al poste bajo. De menos a más: flojo contra el Nizhny, aceptable contra el CAI y fundamental contra el Real Madrid.

(Sube) 2. Luke Harangody (9,5 puntos en dos partidos) 2 puntos

Había dudas acerca de su regreso tras la rotura fibrilar. Contra el CAI Zaragoza sacó a pasear su muñeca y ante el Real Madrid dio una lección de garra ayudando en el rebote (9 capturas). No es Doellman, pero será muy útil en Valencia Basket. Tras dos semanas sin entrenarse con sus nuevos compañeros no lo hizo nada mal, por eso sube al número dos de la tabla.

(Sube) 3. Sam Van Rossom (8,7 puntos en tres partidos) 1 punto

El más regular de las dos últimas semanas. Con dos bases nuevos, debe ser un elemento clave en estas primeras fechas de competición en busca de la estabilidad que comentábamos. Jamás es el máximo anotador, pero siempre está entre los cuatro mejores. Su intensidad defensiva, clave para que el equipo dé un paso adelante en defensa.

(Baja) 4. Pau Ribas (10 puntos en tres partidos)

El escolta catalán baja un puesto por la irregularidad mostrada esta semana. Se salió en un segundo cuarto extraordinario contra el Nizhny Novgorod (20 puntos), pero no terminó de aparecer ni en la presentación ni en la Supercopa. Aún así, repartió seis asistencias frente al Real Madrid. Sigue siendo fundamental.

(Baja) 5. Pablo Aguilar (9,3 puntos en tres partidos)

El efecto Aguilar se va diluyendo conforme avanza la pretemporada, aunque todavía aporta números considerables. Necesita despegarse esa etiqueta que le considera un jugador unidimensional que solo sabe tirar triples. Debe aportar en más facetas.

(Baja) 6. Dwight Buycks (7 puntos en tres partidos)

De más a menos. Ya tuvo problemas para anotar con fluidez contra los rusos y frente al CAI, aunque acabó con unas cifras de valoración más que aceptables. Eso no se dio contra el Real Madrid. Terminó con un doloroso -3 de valoración en menos de ocho minutos. Irregular.

(=) 7. Vladimir Lucic (7,5 puntos en dos partidos)

Perasovic le ha querido dar confianza colocándole como alero titular y el serbio ha respondido bien. Su portentoso físico brilla si no tiene molestias en la espalda. No hay mejor muestra que ese pedazo de alleyoop en la Supercopa de Vitoria-Gasteiz.

(Baja) 8. Romain Sato (5,3 puntos en tres partidos)

La brega del centroafricano siempre estará presente. El problema es que en los últimos tres partidos no ha aparecido el Romain Sato que era capaz de cambiar la dinámica de un encuentro con su mera presencia en pista. Irá a más.

(Baja) 9. Serhiy Lishchuk (5,7 puntos en tres partidos)

La eclosión del croata le ha hecho bajar minutos en pista. Consistente a pesar de los eternos problemas de faltas.

(Baja) 10. Guillem Vives (3 puntos en tres partidos)

Empezó a dar muestras de lo que aportará en Valencia en la segunda parte del envite frente al Real Madrid. Su defensa permitió regresar al encuentro, aunque se borró cuando cometió la cuarta personal. Perdido hasta entonces, puede ser un punto de inflexión para el base.

(Baja) 11. Rafa Martínez (2,5 puntos en dos partidos)

Desaparecido en combate. O mejor dicho, en la rotación. Tendrá que esperar su momento.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Kresimir Loncar y Dwight Buycks: 3 puntos.
2. Luke Harangody y Pablo Aguilar: 2 puntos.
3. Sam Van Rossom y Pau Ribas: 1 punto.

Ir arriba