Presidentes de ayer y hoy celebran el 95 Aniversario del Valencia en Mestalla

El palco de autoridades de Mestalla fue el lugar escogido por el club para escenificar un sencillo homenaje con motivo del 95 aniversario del Valencia CF. Este martes, presidentes de ayer y hoy acudieron al estadio de Mestalla para acompañar al hijo del primer dirigente, Octavio Milego, que ha estado varios días en la capital del Turia invitado por el club.

En el evento se estrenó la pieza documental elaborada por el club para conmemorar el rescate histórico de un documento importantísimo para la entidad: el Acta Constitucional del Valencia Football Club, firmada en 1919.

Amadeo Salvo destacó el carácter familiar del club en un día como este: «El valencianismo se pasa de padres a hijos», explicó el presidente. «Con independencia de lo que pase en estos días con la venta, hay algo que no se va a poder vender que es la propiedad de este club. Eso lo forman cuarenta y cinco mil personas que vienen cada dos semanas a Mestalla y de los que hacen que esa ilusión se mantenga». El dirigente animó a todos los valencianistas a que «recuerden y celebren un día como hoy».

El sencillo acto culminó con una foto de familia de todos los presentes y con la inauguración de un sencillo cuadro en el palco de autoridades que incluye una copia del Acta Constitucional de la entidad.

ESCASA REPRESENTACIÓN DE EX PRESIDENTES

Pese a tratarse de un acto de especial carga simbólica, apenas un puñado de ex presidentes acudieron al palco de autoridades del coliseo valencianista. Amadeo Salvo telefoneó personalmente hace unos días a todos los ex presidentes en vida para invitarles al acto. Sólo Javier Gómez, que ejerce actualmente su labor en la sede de la Liga de Fútbol Profesional en Madrid, quiso disculpar su ausencia. También se disculpó Francisco Ros Casares, por motivos de salud.

El resto de los ex dirigentes aceptaron la invitación, aunque finalmente algunos no pudieron hacer acto de presencia. En casos como el de Pedro Cortés, las festividades falleras y su agenda le impidieron estar. Ni Manuel Llorente ni Vicente Andreu ni Vicente Soriano ni Juan Soler acudieron a la llamada finalmente.

A la postre, la fotografía de familia sólo tuvo como protagonistas a Agustín Morera, Paco Roig y Jaume Ortí, que se unieron al propio Salvo y a Milego en la estampa que cerró el acto. También les acompañaron el director general del club, Luis Cervera; los consejeros Salvador Martínez y Juan Cruz, así como el presidente de la Asociación de Futbolistas, Fernando Giner.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba