Previa Euroliga: Real Madrid y Barça se juegan los cuartos ante Spanoulis y Arroyo

Semana de puro baloncesto la que tenemos por delante. Los cuartos de final de la Euroliga toman todo el protagonismo en busca de un lugar en la Final Four que se celebrará este año en Milán. Morbo, clásicos, cenicientas y mucho más en unos días de locura que prometen emociones fuertes y que, por primera vez, se se extienden al fin de semana. Hoy será el turno de abrir la serie al mejor de cinco partidos para Real Madrid y Barça ante Spanoulis y Arroyo.

FC BARCELONA – GALATASARAY: Todos contra Arroyo

El conjunto de Xavi Pascual no llega en la mejor dinámica tras haber perdido tres de los últimos cuatro partidos, pero no hay margen de error posible esta semana. El Galatasaray es la cenicienta de los cuartos de final y llega como tapado a pesar de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos (la única derrota, contra CSKA en la prórroga). El arma más importante de los turcos es Carlos Arroyo, uno de los bases con más talento de Europa. Frenar su capacidad para anotar y generar juego será vital en el devenir de la eliminatoria.

REAL MADRID – OLYMPIACOS: Spanoulis amenaza la diversión blanca

Quién dijo miedo. La derrota del Real Madrid en Kaunas obliga a los blancos a medirse ante su último verdugo, un Olympiacos en alza tras el regreso de su líder espiritual, Vassilis Spanoulis. Reedición de la final de la temporada pasada, todo el mundo sigue subestimando al doble campeón de Europa, que perdió los tres partidos del Top16 en los que Kill Bill no jugó. Con él en pista todo es posible y a eso se agarra Bartzokas para seguir soñando ante el conjunto que mejor baloncesto despliega en el viejo continente con Sergio Rodríguez a la cabeza.

CSKA – PANATHINAIKOS: Un clásico venido a menos

La ausencia de Milos Teodosic en los dos primeros partidos de la serie no debería afectar a un CSKA con un arsenal ofensivo difícil de sostener para el PAO (y para casi cualquier equipo de Europa). Dimitris Diamantidis será el faro que guíe la épica griega con una serie de gregarios dispuestos a darlo todo. El objetivo es una victoria en Moscú que pueda decidir la eliminatoria en el OAKA, como otras tantas veces ha hecho el conjunto griego a lo largo de su historia. Complicado. Un duelo muy físico.

EA7 MILÁN – MACCABI: La ilusión del anfitrión

Posiblemente es la eliminatoria más igualada, aunque las dinámicas son completamente diferentes. El Milán cada vez está mejor y además juega con la motivación de saber que la Final Four se juega en su casa. El uno contra uno exterior domina gracias a la presencia de hombres como Langford, Hackett, Gentile, Jerrells o Moss. Mientras, el Maccabi no pasa por su mejor momento y sus opciones dependerán del porcentaje de tiro y la incidencia de Sofoklis Schortsanitis. Un clásico de los años 80.

Ir arriba