Levante UD-FC Barcelona (previa): El orgullo del Ciutat contra la calidad del Barça

Los de Joaquín Caparrós reciben este domingo, a las 19:00 horas, la visita del FC Barcelona en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato. Los granotas llegan al encuentro contra el líder con la intención de sacar algo positivo después de vencer al Málaga en la pasada jornada.

El Ciutat de Valencia recibe a uno de los «cocos» de la liga. El todopoderoso Barça ya le hizo mucho daño al conjunto de Caparrós en la primera jornada de liga. Los catalanes vencieron a los valencianos por siete goles a cero. Pero las cosas han cambiado: el Levante ya es un equipo más maduro, todos sus jugadores se han acoplado al nuevo entrenador. Además, la plantilla de Orriols cuenta con la magia de su estadio. En el Ciutat de Valencia, el equipo le ha puesto las cosas muy difíciles a equipos como el Real Madrid o el Sevilla.

Caparrós lleva trabajando toda la semana para preparar este partido. A pesar de que hubo un encuentro copero en medio: la liga es la prioridad para el cuadro local. El utrerano quiere que salga un Levante intenso al verde del Ciutat de Valencia. El mensaje del técnico granota durante estos días ha sido claro: hay que mantener el mismo nivel de trabajo durante los 90 minutos. Solo así, conseguirán que el rival se lleve el partido y no ofrezca su nivel de juego habitual.

El entrenador levantinista tiene pensado hacer algunos cambios en el equipo, sobre todo en la delantera y la defensa. Para suplir la baja de Barral en punta. Caparrós ha probado con Nabil El Zhar como falso “9”. La banda derecha también puede sufrir modificaciones: Vyntra ocuparía el lateral derecho y Pedro López formaría como improvisado extremo. Juanfran repetiría en la posición de central. El defensor de Orriols jugaría su partido número 100 en primera con la elástica granota.

Para este partido, el Levante recupera a dos futbolistas clave en su once: Navarro y Pape Diop. Ambos futbolistas se han recuperado de sus molestias y están disponibles para el técnico. Por el contrario, Caparrós pierde a Héctor Rodas por un problema en los isquitibiales. El valenciano se une a la baja ya conocida de Babá Diawara. David Barral, por sanción, tampoco será de la partida.

Así pues, Nong, Lell, Gomis, Pallardó y Nagore se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. El probable once que sacará Caparrós será el formado por Keylor Navas en portería, Vyntra, Navarro, Juanfran y Nikos en defensa. La medular estará compuesta por Simao Mate y Pape Diop. Pedro López e Ivanschitz por las bandas junto a Rubén en la media punta. La referencia ofensiva será para Nabil El Zhar.

Haciendo referencia al rival, el FC Barcelona: llega después de cosechar un empate en casa del Atlético de Madrid. El equipo catalán es líder de la Primera División con cincuenta puntos, los mismos que el equipo colchonero. Para este partido, Gerardo “Tata” Martino pierde por lesión a dos jugadores claves en su equipo, Neymar e Iniesta. Además, el técnico argentino ha dejado a Puyol fuera de la convocatoria.

 Posibles alineaciones:

Levante UD: Keylor Navas, Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos, Simao Mate, Diop,  Pedro López, Ivanschitz, Rubén y El Zhar

FC Barcelona: Víctor Valdés, Jordi Alba, Bartra, Piqué, Dani Alves, Fabregas, Busquets, Xavi, Pedro, Alexis y Messi

 

 

Ir arriba