PREVIA / Levante UD – Rayo Vallecano (21:30 horas, Gol TV / Canal + Liga): El Ciutat elegirá el rival del Barça

Los de Joaquín Caparrós se enfrentan este miércoles, a las 21:30 horas,  al Rayo Vallecano en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Tras el empate a cero de la ida: los de Caparrós buscan una victoria que les de el pasaporte a los cuartos de final.

Van a ser ellos, los canteranos y jugadores menos habituales, los que tengan que ganar al Rayo. Un partido entre dos rivales cuya prioridad es la liga. Por este motivo, serán los «teóricos suplentes» los que se batan en duelo en el Ciutat de Valencia. Todo para buscar un sitio en la siguiente fase del torneo del KO.

Joaquín Caparrós tan solo ha tenido un entrenamiento para preparar este partido, el del martes. Además lo tuvo que realizar en un pabellón de fútbol sala. El fuerte viento que soplaba en la Ciudad Deportiva de Buñol imposibilitó que la primera plantilla del Levante se ejercitara en sus instalaciones habituales.

En apenas dos horas: Los granotas realizaron una sesión donde combinaron ejercicios de recuperación con ensayos tácticos. En dicho entrenamiento, el utrerano probó con un once parecido al que saltó hace una semana al césped de Vallecas. Las variaciones que podría presentar la alineación copera serían las de Nagore en el latera junto a Nabil El Zhar y Pedro Ríos en ataque.

Cuatro lesionados tiene el Levante para este partido: Héctor Rodas y Jordi Cesar con problemas en los isquiotibiales. Estas ausencias se unen a las de Navarro, Diop y Babá que siguen recuperándose de sus molestias. Además, Joaquín Caparrós se ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Rubén, Pedro López, Chris, Simaõ Mate e Ivanschitz.

Como novedades, hay que destacar la entrada de Gomis y el debut en una convocatoria con el primer equipo de Álvaro Traver. Así pues, la posible alineación que saldrá mañana contra el Rayo será la formada por Javi Jiménez en portería, Nagore, Vyntra, Issam y Nikos en defensa. Camarasa y Sérgio formarán la medular. Mientras que en la vertiente ofensiva jugarán Xumetra, El Zhar y Pedro Ríos por detrás de David Barral.

Por su parte, el Rayo Vallecano llega al encuentro después de ganar por cero goles a uno en el campo del Getafe. Para este partido, Paco Jémez recupera a Larrivey pero no podrá contar por lesión con Perea, Lass, Arbilla, José Carlos y Ze Castro.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Javi Jiménez, Nagore, Vyntra, Issam El Adoua, Nikos, Sérgio, Camarasa, Xumetra, El Zhar, Pedro Ríos y Barral

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Galeano, Gálvez, Nacho, Trashorras, Baena, Embarba, Adrian González, Iago Falque y Nery Castillo

Ir arriba