PREVIA Valencia Basket – Montakit Fuenlabrada: La Copa pasa por la Fonteta

Valencia Basket vuelve a la Fonteta para abrir su maratón de tres partidos en una semana recibiendo al Montakit Fuenlabrada (sábado 17, 19:00h, Fonteta, TV Mediterráneo/OA) en un partido en el que el cuadro taronja puede certificar su pase a la fase final de la Copa del Rey que se jugará en Las Palmas de Gran Canaria entre el 19 y el 22 de febrero.

Una victoria clasificaría directamente al equipo taronja e incluso con una derrota, tendrían que darse unos resultados muy concretos el domingo para quedarse fuera. El equipo taronja tiene problemas con su rotación interior, ya que a las bajas seguras por lesión de Serhiy Lishchuk y Vladimir Lucic, se unen las dudas en la participación de Kresimir Loncar y Pablo Aguilar por sendos problemas de espalda.

Montakit Fuenlabrada llega al partido con nuevo entrenador (Hugo López), con el máximo anotador de la Liga Endesa (Andy Panko), con la marcha de Jimmy Baron que ha dejado el equipo para poner rumbo a Turquía y fuera de los puestos de descenso tras su victoria de la semana pasada ante Iberostar Tenerife.

El equipo del sur de Madrid ocupa actualmente la decimosexta posición de la Liga Endesa, con un balance de 4-12 y una victoria como visitantes en la pista del Baloncesto Sevilla. A excepción del hueco dejado por la salida de Baron, el equipo fuenlabreño cuenta con la plantilla al completo en óptimas condiciones físicas

Este último partido de la primera vuelta de Liga puede certificar de manera matemática la presencia del equipo taronja en la 79ª edición de la Copa del Rey. Valencia Basket estará en el sorteo del lunes si gana su partido ante los madrileños. Aunque su buen basket-average general de +62 hace que, aunque no saque la victoria, esté clasificado para el torneo copero salvo que se den al menos dos de los siguientes tres supuestos:

– Que CAI Zaragoza gane en San Sebastián o que pierda su partido por 73 puntos menos de por los que lo haga Valencia Basket.

– Que Rio Natura Monbús gane en Vitoria y recupere el basket average general con los valencianos (la diferencia es favorable al equipo taronja por 79 puntos)

– Que UCAM Murcia gane en la pista del Iberostar Tenerife y recupere el basket average general con los valencianos (la diferencia es favorable al equipo taronja por 91 puntos)
Perasovic: “Será un partido duro e intenso”

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, señaló que espera “un partido duro e intenso, sobre todo teniendo en cuenta nuestros problemas de bajas. Es verdad que han perdido a Baron, pero con la incorporación del nuevo entrenador hay mucha más participación de Miso. Panko, Akindele, el propio Miso son jugadores muy expertos, que han tenido este año muchos partidos fuera de casa en un nivel alto y que podían haber ganado, en los campos de Laboral Kutxa o el campo de Gran Canaria, que son campos difíciles”.

Texto: Valencia Basket

Foto: Miguel Ángel Polo

Ir arriba