Primer día positivo para el dúo del Repsol Honda

Marc Márquez ha sido el más rápido en la segunda sesión y termina tercero en la clasificación combinada del día, en la que Dani Pedrosa ha sido cuarto.

El sol y las altas temperaturas han presidido la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España, en la que los pilotos del equipo Repsol Honda han realizado un positivo inicio. Marc Márquez y Dani Pedrosa han terminado en tercera y cuarta posición, respectivamente, de una clasificación combinada de hoy en la que el mejor tiempo ha sido para Aleix Espargaró.

El Campeón del Mundo ha dedicado la primera sesión a volver a adaptarse a la pista andaluza y ha terminado con un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 849 milésimas, apenas 11 milésimas más rápido que Dani Pedrosa, que prácticamente ha calcado su tiempo para terminar cuarto.

En la segunda sesión, con diez grados más en el ambiente y casi 50ºC en el asfalto, Marc Márquez ha dado un paso adelante y en su tercera vuelta ha mejorado su crono matinal, para liderar la tanda con un tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 757 milésimas. Pedrosa ha sido sexto, con un registro de 1 minuto, 40 segundos y 491 milésimas.

«Ha sido un primer día positivo en un circuito donde el año pasado me costó mucho y este año, ya de entrada, hemos estado al nivel de los más rápidos como Lorenzo, Pedrosa y Valentino, y esto es lógicamente importante” ha valorado el campeón del mundo.

“Una vez conseguido este objetivo, hemos intentado centrarnos en trabajar en otras cosas. Esta mañana era mucho más fácil marcar una vuelta rápida y tener ritmo, pero esta tarde –con mucha más temperatura en la pista– costaba bastante más. Creo que todo el mundo ha tenido problemas de agarre debido a los 50 grados de la pista. Intentaremos dar otro pasito más, y trabajar pensando en el entrenamiento de mañana y en la carrera».

Pedrosa también ha lamentado la falta de agarre en su Honda y ha subrayado la necesidad de trabajar para minimizar los efectos del calor en el rendimiento de la moto:

 «Ha sido un buen día, pero necesitamos trabajar muy duro por las condiciones de la pista. Hay mucha variación entre pilotar por la mañana y por la tarde, y en ambos casos notamos falta de agarre del asfalto. De todas maneras, la carrera será por la tarde, así que tenemos que trabajar duro para que el calor afecte lo menos posible a las prestaciones de la moto»

Con dos sesiones libres todavía por delante, mañana a las 14:35 horas –hora peninsular española– tendrá lugar la definitiva sesión clasificatoria que configurará la parrilla para el domingo.

Ir arriba