Primera intentona: Pizzi dice ‘no’ al Valencia y comunica a Ayala que se queda

El miércoles acabó siendo un día casi definitivo respecto a la postura que San Lorenzo de Almagro iba a tomar con el interés valencianista en su entrenador, Juan Antonio Pizzi. El flamante campeón del Torneo Inicial argentino con el ‘Ciclón’ era la opción número uno de Francisco Joaquín Rufete, manager general deportivo del Valencia, para suplir a Miroslav Djukic en el banquillo de Mestalla.

La contratación del de Santa Fe se había demostrado difícil desde un principio debido al interés que el propio técnico mantenía respecto a su continuidad en el equipo de Buenos Aires. Entrenar a San Lorenzo de Almagro en un trofeo de prestigio como la Copa Libertadores -el equivalente a la Liga de Campeones en Sudamérica- era más que atractiva para el ex jugador de Valencia, Barcelona y Tenerife, entre otros.

Tanto Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, como el vicepresidente Marcelo Tinelli fueron tajantes en sus valoraciones a lo largo del miércoles tras la visita de una comitiva oficial de San Lorenzo al Papa Francisco en Roma: «Juan se queda», sentenció el presidente. Eso sí, el dirigente deslizó que si el Valencia pagaba la indemnización en el contrato del preparador, Pizzi quedaría desvinculado de su acuerdo hasta julio de 2015 y el campeón argentino «no tendría nada que hacer» para poder retenerle.

Sin embargo, el propio Pizzi se habría encargado de cerrar el debate de forma casi definitiva. Según informan varios medios argentinos -entre ellos, Radio Mitre-, el técnico de Santa Fe ya le habría comunicado a Roberto Fabián Ayala -todavía en Argentina y encomendado por Rufete con la misión de convencer al entrenador de la idoneidad de la oferta blanquinegra- que rechaza la propuesta y que seguirá entrenando a San Lorenzo de Almagro.

Se reactivarían otras vías, por lo tanto, para Rufete y su mano derecha. Ayala aprovechará su estancia en Argentina para contactar con Marcelo Bielsa, otro de los candidatos al banquillo de Mestalla. Medios italianos sumaron a Edoardo Reja, ex técnico de Lazio y Nápoles, a la terna de canddiatos. Del mercado nacional han llegado numerosos ofrecimientos al manager general deportivo.

Ir arriba