Problemas para Rufete: a Pizzi le seduce entrenar a San Lorenzo en la Libertadores

No han pasado ni 24 horas desde que Miroslav Djukic fuese destituido como técnico del Valencia CF, y el principal candidato de Francisco Joaquín Rufete para suplir al técnico serbio en el banquillo blanquinegro se descuelga de la carrera. El alicantino, que incorporará al ‘staff’ técnico del club a Roberto Fabián Ayala a lo largo de los próximos días, consensuó con el ‘Ratón’ el nombre del técnico de San Lorenzo para ser la primera opción para tomar el mando de la nave valencianista.

Sin embargo, el ex jugador de Valencia, Barcelona o Tenerife no parece estar por la labor de cambiar de aires. El triunfo de San Lorenzo en el Torneo Inicial argentino da la posibilidad al club bonaerense de jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, torneo que seduce al de Santa Fe. Del mismo modo, el preparador tiene contrato en vigor con el ‘Ciclón’ hasta junio de 2014 y su presidente, Marcelo Tinelli, no está dispuesto a dejar marchar el hombre que en apenas catorce meses a dado un giro radical a San Lorenzo de Almagro.

«El Loco» Bielsa, la alternativa

Ante esta tesitura, Rufete y sus colaboradores han ampliado el círculo en las últimas horas. A las diferentes opciones que ofrece el mercado nacional de entrenadores -ninguna de las cuales se encuentra entre las prioridades del manager general-, se le une una opción también argentina y cuyo currículum está fuera de duda: Marcelo Bielsa.

‘El Loco’ encaja en el perfil de entrenador con personalidad que Rufete busca para el banquillo blanquinegro. Sin embargo, su alto caché -en Bilbao cobraba 3 millones de euros al año-, su difícil carácter y su hábito de controlar aspectos en los clubes que van más allá de lo meremante deportivo son algunas de las trabas a superar. Según afirma la Cadena Ser, Ayala habría sido encomendado con la misión de reunirse con el técnico en Argentina para tantearle y ver su predisposición a volver a entrenar tras su experiencia en tierras bilbaínas hasta el verano pasado.

Ir arriba