Promesas del Este

Ya muy lejos parece quedar aquella noche de jueves contra el Swansea City, cuando Mestalla entero estalló en contra de unos futbolistas que acababan de hacer un nuevo ridículo, perdiendo por 0-3 en el estreno de la Europa League. Desde entonces, tres victorias y un subidón de confianza que, al menos de momento, ha tapado las graves carencias en el juego que tiene este Valencia de Miroslav Djukic.

Pero seguramente hará falta algo más para hacer frente al Kuban Krasnodar ruso en la segunda fecha del Grupo A, en un ambiente hostil, con un clima mucho más frio que el que actualmente se vive en la capital del Turia y contra un rival que, al igual que los ‘ché’, también cayó en el arranque de la segunda competición europea de clubes, en su caso contra el Saint Gallen suizo por 2-0.

No parecen ser obstáculos que preocupen al técnico serbio del Valencia, que mientras todo el entorno incide en la importancia de sumar los tres puntos en Rusia, y en seguir confiando en los futbolistas que han sacado las castañas del fuego en los últimos diez días, él va y deja en casa a dos pilares como Jonas y Banega, ausencias que además se suman a las ya conocidas por lesión de Diego Alves, Joao Pereira y Hélder Postiga.

En su cabeza está el apostar por el fondo de armario del equipo, jugadores que deben dar un paso al frente y demostrar que quieren hacerse con un puesto en la alineación titular y en el corazón de Djukic. Son los Parejo, Oriol Romeu, Míchel, Alcácer, Barragán o Guaita, futbolistas que por unas circunstancias u otras tienen ante sí la opción de volver a sentirse importantes con la camiseta del Valencia, además de poner en marcha la promesa de un juego mejor.

Además del regreso a una convocatoria del portero de Torrent, que con casi total seguridad será titular por delante del canterano Jaume, también reaparecerá el capitán Ricardo Costa, un refuerzo de lujo de cara a una cita tan trascendental como la de este jueves contra el Kuban Krasnodar. El argentino Piatti y el delantero del filial Robert Ibáñez son otras de las caras nuevas que llaman la atención, aunque se prevé complicado que dispongan de minutos en esta cita de la Europa League donde el entrenador valencianista tendrá que hacer dos descartes antes del comienzo del choque.

Enfrente, el Kuban Krasnodar donde milita un viejo conocido como Ángel Dealbert. El central castellonense vive su segundo año en un conjunto ambicioso, que de momento no ha comenzado como le hubiese gustado ni la Liga rusa ni la competición europea. Eso le convierte en un rival todavía más temible, que saldrá a muerte delante de su público y que cuenta en sus filas con el veterano goleador francés Djibril Cissé. Un ‘tiro’ al aire que es capaz tanto de ganar un partido como de hundir a su equipo con una expulsión absurda. Charles Kaboré, Rabiu e Ignatiev son las principales ausencias de los rusos.

 

Ficha técnica

Posible alineación FC Kuban Krasnodar: Belenov, Xandao, Dealbert, Kozlov, Bugaev, Tsoraev, Tlisov, Popov, Melgarejo, Cissé y Baldé.

Posible alineación Valencia CF: Guaita, Barragán, R. Costa, Mathieu, Guardado, J. Fuego, Parejo, Míchel, Fede, Canales y Pabón.

Árbitro: Marijo Strahonja (Croacia).

Estadio: Kuban, Krasnodar.

Fecha, hora y televisión: Jueves 3 de octubre, desde las 18:00 horas de España a través de Gol Stadium.

Ir arriba