Prosegur completará el dispositivo de seguridad como colaborador del Medio Maratón y Maratón Valencia ●

Prosegur completará el dispositivo de seguridad como colaborador del Medio Maratón y Maratón ValenciaProsegur completará el dispositivo de seguridad como colaborador del Medio Maratón y Maratón Valencia

Prosegur Seguridad desplegará 320 personas profesionales en las dos pruebas

Prosegur Seguridad desplegará 320 personas en las dos pruebas para complementar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en ambos eventos.

El Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP suman a Prosegur a su cuadro de patrocinios. Así, las dos mejores Ncarreras de España, que se celebrarán el 28 de octubre y el 2 de diciembre, incorporan a Prosegur como Colaborador de ambas carreras.

Prosegur Seguridad viene trabajando en ambas pruebas desde el año 2015.

En esta edición, la compañía desplegará un dispositivo de seguridad para ambas carreras con un total de 320 profesionales, entre vigilantes de seguridad y servicios auxiliares.

El personal de Prosegur Seguridad se suma a los efectivos de la Policía Local de Valencia, que aporta más de 400 agentes en el Maratón, Policía Autonómica, Policía Nacional y Protección Civil de Valencia.

En total, se reunirán más de 700 efectivos de seguridad en el Maratón Valencia el próximo 2 de diciembre.

Cabe destacar que Prosegur es la compañía líder en seguridad en España y cuenta con una amplia experiencia en el despliegue de dispositivos de seguridad en grandes eventos.

Especialmente en aquellos de índole deportiva ya que, por ejemplo, la compañía es responsable de la seguridad en los estadios de siete de los veinte equipos de fútbol de la primera división de La Liga.

En el caso del Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, la labor de Prosegur se centrará en las zonas más relevantes de ambos eventos deportivos.

Algunas de ellas son los controles de acceso, la seguridad en las zonas reservadas a los corredores de élite o prestar apoyo para facilitar el movimiento de los corredores en los momentos de mayor afluencia en zonas de meta o postmeta.

La colaboración con Prosegur Seguridad se extiende igualmente a la Feria del Corredor del Medio Maratón Valencia, que en la pasada edición recibió cerca de 27.600 visitantes.

Así como en Expo Deporte Valencia, donde más de 60.000 personas acudieron en las jornadas previas al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en 2017.