Protagonistas españoles en el ‘Valencia Open 500’

Hasta tres referentes del tenis español como son Tommy Robredo, Feliciano López y Fernando Verdasco saltarán este martes, 21 de octubre, a la pista para debutar en el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ 2014. Además, Albert Ramos también intentará pasar a segunda ronda, aunque en su caso no es su primer partido en esta edición, ya que procede de la fase previa.
El primer compromiso de Tommy es contra todo un hueso, John Isner, quinto cabeza de serie del torneo. El catalán jamás ha logrado superar al estadounidense en las tres veces que se han enfrentado, dos de ellas este mismo año (Roland Garros y Pekín). Isner llega tras alzar dos torneos esta temporada (Atlanta y Auckland) y además conoce bien las pistas del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, pues es un jugador que desde 2011 ha venido en todas las ediciones.
Por su parte, Feliciano López, lo tiene mejor, ya que se juega el pase a octavos ante el eslovaco Norbert Gombos, llegado de la ‘qualy’. Nunca se han enfrentado, pero la diferencia de ranking (15/136) entre uno y otro señala las diferencias, aunque este lunes, tras el saque más largo de Coronita, ‘Feli’ ha querido ser cauteloso elogiando la energía y buen juego de su rival. Sea como fuere, sería una sorpresa mayúscula que Gombos se impusiera.
En tercer lugar, Fernando Verdasco saltará a la pista para jugar contra Leonardo Mayer, quien ha protagonizado la sorpresa del lunes en dobles al batir, junto con su compañero Joao Sousa, a los campeones del año pasado, Peya y Soares. Pero en individuales será, obviamente, un partido completamente diferente. El madrileño tiene el ‘head to head’ a su favor, con dos victorias (Masters 1.000 de Canadá 2009 y Niza 2010) y cero derrotas ante el argentino.
Albert Ramos encara su tercer partido en el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, tras vencer en la fase previa a Íñigo Cervantes y James Ward. Ahora se enfrenta a un rival de nivel superior, Fabio Fognini, contra quien ha perdido los cuatro partidos en los que se han cruzado. Así pues, todo un reto por delante para él.
Otro partido destacado es el que protagonizará Alexandr Dolgopolov, finalista del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ en 2012. El rival es nada menos que Gilles Simon, uno de los pesos pesados del circuito y octavo cabeza de serie del torneo. Además de todos ellos, hay tres encuentros más de individuales y dos de dobles, modalidad en la que no jugará ningún tenista español.

RESULTADOS DE LA FASE PREVIA DEL LUNES
Los últimos resultados de este lunes han sido la victoria de Martin Klizan sobre Stefan Kozlov (6-3, 6-3) y, en dobles, el triunfo de Anderson-Chardy contra Feliciano-Mirnyi y Verdasco-Marrero sobre Gimeno-Traver-Andújar.

ROBREDO, EL MEJOR SAQUE

El ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ albergó este lunes una de las acciones más populares que se realizan durante la semana del torneo. Se trata del saque más largo de Coronita, que, como es habitual, se ha hecho en el Lago Sur de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la presencia de tenistas importantes como son Feliciano López, Tommy Robredo y John Isner.
Robredo fue el ganador del reto, al enviar la bola a 72 metros, a sólo dos del récord del año pasado de Feliciano. Cada uno de los jugadores tuvo dos oportunidades de saque medidos por los jueces. El premio para el ganador fueron 2.000 euros a entregar a una fundación u ONG, y Tommy los donó a la fundación que lleva su propio nombre.
Feliciano se quedó este año a 68 metros e Isner, a 67. Previamente, tres chicos compitieron entre ellos, siendo el ganador Rafa Camilo, de la academia Equelite Juan Carlos Ferrero, quien se midió a los profesionales. La joven promesa lanzó la bola también a 72 metros.

PRESENCIA DE MARIN CILIC
Una de las atracciones extradeportivas de la jornada del lunes fue la presencia de Marin Cilic en Valencia. El tenista, que el domingo se proclamó campeón en Moscú y que está completando la mejor temporada de su carrera, visitó la Ciudad de las Artes y las Ciencias para firmar autógrafos en el estand de Toscaf, situado en el Fun Park. Posteriormente, se ha dirigido a El Corte Inglés de la Avenida Francia para impartir un clínic con los muchos niños y niñas que se acercaron.

Ir arriba