Puesta de largo de un Vargas que quiere «triunfar en Europa»

Con puntualidad inglesa, el acto de presentación de Eduardo Vargas arrancó a las 18:30 horas con mucha expectación en la grada de Mestalla. Rufete elogió las ganas del futbolista «de estar aquí» y agradeció al jugador y a su agente su apuesta por el Valencia.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, felicitó a la secretaría técnica «por su trabajo» decisivo para el fichaje del ariete chileno. «Queremos jugadores comprometidos. Ha sido un trabajo difícil, quince días de muchas horas, reuniones y viajes. Es un jugador de primera línea mundial, estamos convencidos de que nos va a dar un resultado extraordinario», dijo el dirigente.

Catafau y Vargas
Juan Catafau y Vargas, durante el acto / Paco Polit

«Tus éxitos serán los de tus compañeros. Gracias por elegir al Valencia, no olvides que estás en uno de los clubes más importantes del mundo y uno de los estadios más exigentes», finalizó.

Vargas, que acudió acompañado de su agente Cristian Ogalde y su novia Daniella Colett, posó con su nueva zamarra -portará el dorsal ’17’ a la espalda– flanqueado por Salvo y Rufete. Su puesta de largo se produjo ante la atenta mirada de Juan Catafau, ex futbolista del Valencia CF y que en su día fue el primer chileno que recaló en el club blanquinegro.

Vargas y señora
Vargas y su novia / Paco Polit

«Es un lindo club, una gran institución. Estoy feliz de estar aquí. Vengo a aportar futbolísticamente todo lo que pueda», indicó Vargas antes de saltar al césped a ser presentado ante unos 300 aficionados. «He conversado con otros jugadores chilenos, me dijeron que mi fútbol me serviría para triunfar en España. Podré jugar contra ellos y espero ganar», agregó. «Tuve la suerte de jugar contra Pizzi en Chile, el entrenador me conoce y ya me quiso llevar a San Lorenzo. No se dio la opción. Ahora que estoy aquí, espero aportar al grupo», sentenció.

Ir arriba