Puig advierte que el Consell no hará “intervencionismo” en los clubes de fútbol

Ximo Puig, el presidente de la Generalitat, ha advertido que el gobierno valenciano no se pondrá «a dirigir clubes de fútbol». El jefe del Consell se ha manifestado de esta manera este viernes en Alicante tras ser preguntado por el futuro inmediato del ElcheCF y del Hércules CF. Cabe recordar que el club ilicitano ha sido descendido administrativamente, mientras que el Hércules solicitó al IVF un préstamo de 18 millones de euros.

El nuevo presidente ha realizado esta jornada una visita oficial al Ayuntamiento de Alicante, donde ha apuntado que «la voluntad» del nuevo Consell es «no hacer intervencionismo«, excepto en las situaciones «para la defensa del interés general».

Los medios de comunicación han insistido en el hecho de si descartaba la pignoración de las acciones del Hércules CF. «Lo que no vamos a hacer es ponernos a dirigir clubes de fútbol», ha asegurado.

ERRORES CONSIDERABLES DEL PASADO

Así, ha hecho hincapié en que las decisiones tomadas por anteriores jefes del Consell fueron «errores del pasado considerables». No obstante, ha matizado que el fútbol “es importante y hay que propiciar que haya buenas gestiones, porque se está jugando con los sentimientos de los ciudadanos». A su juicio, quienes van al fútbol «a especular» actúan de una forma «profundamente deshonesta».

DESCENSO DEL ELCHE CF

Respecto al descenso administrativo de categoría del Elche CF, Puig se ha mostrado «triste» porque el equipo logró la permanencia en el campo y fue descendido por «una gestión errónea».

Ha indicado que el «papel» de la Generalitat «no es ese intrusismo» y ha defendido que «los pocos recursos» van encaminados a la emergencia social y a las políticas económicas encaminadas a «crear empleo».

Puig ha defendido que «la norma se debe cumplir siempre», pero ha recordado que «en el pasado» se hicieron excepciones y ahora «se tiene que tender a buscar una solución, para que lo que se ha ganado en el campo no se pierda en el despacho».

Ir arriba