¡Que el ritmo no pare!

Djukic tiene dos posibilidades, o bien seguir exprimiendo al once titular que tan buenas sensaciones dejó el pasado domingo ante el Inter de Milán, con Banega y Viera como hombres más destacados, y hacer muchos cambios en la segunda mitad, o apostar por una revolución en la alineación titular desde el principio para darle la oportunidad de demostrar cosas a todos aquellos que no jugaron en Nueva York.

En el MetLife Stadium se mantuvo la base que le gusta a Djukic con algún pequeño retoque respecto al día del AC Milan, dando un resultado excelente y donde sólo se vio un cambio a lo largo de los 90 minutos, el de Jonas por Paco Alcácer.

Ahora toca medirse ante un rival exigente como es el Everton, que ha tenido un día más de descanso tras la derrota por 2-1 contra el Real Madrid, y contra el que futbolistas como Oriol Romeu, Parejo, Mathieu y Víctor Ruiz, que no contaron con una oportunidad el pasado domingo, podrían ser de la partida en una alineación titular del VCF que también podría lucir a canteranos como Salva Ruíz y Robert Ibáñez. La afición valencianista sueña con otra exhibición del comandante Banega, pero es muy posible que el MVP del último choque reciba descanso y tenga que posponerse su consolidación como jefe del centro del campo blanquinegro.

Pero sobre todo apetece comprobar si el fondo de armario ‘ché‘, todavía sin lesionados como Guardado, Canales y Fede Cartabia y pendiente de la llegada de un delantero como Hélder Postiga, es capaz de mantener el altísimo nivel que mostró todo el equipo ante un Inter de Milán que, aunque no está a la altura de su historia, sigue siendo un equipo muy competitivo y al que no es fácil golear.

Paco Alcácer es la única duda respecto al último choque, con molestias físicas, así que Jonas o Robert podrían ocupar la posición de delantero centro en el esquema de 4-2-3-1 que está usando el técnico serbio. Lo de menos a estas alturas es quedar quinto o sexto en la ‘Guinness Cup’, el objetivo debe fijarse en seguir cogiendo el mejor tono físico y competitivo posible para el inicio de la Liga ante rivales tan fuertes como el Everton.

Los de Roberto Martínez también están a diez días de arrancar un nuevo curso en la Premier League, y tras la derrota ante el Real Madrid se producirán varias alteraciones en un once inicial en el que podría destacar la presencia de Gerard Deulofeu. Objetivo del Valencia en los últimos tiempos, la perla de La Masía lucha por hacerse un puesto en un equipo que cuenta con jugadores importantes como Baines, Fellaini, Jelavic o el ex levantinista Koné.

El espectacular Sun Life Stadium de Miami, sede de los Miami Dolphins de la NFL, acogerá una nueva prueba de pretemporada para el Valencia de Miroslav Djukic, que tiene la penúltima oportunidad para ver en acción a todos sus futbolistas antes del exigente arranque de campeonato.

 

Alineaciones probables

Posible alineación Valencia CF: Guaita, Barragán, R. Costa, Mathieu, Salva Ruíz, Oriol Romeu, Míchel, Parejo, Feghouli, Viera y Jonas.

Posible alineación Everton: Howard, Coleman, Jagielka, Distin, Baines, Deulofeu, Osman, Gibson, Fellaini, Naismith y Jelavic.

Estadio: Sun Life Stadium, en la ciudad de Miami.

Hora y televisión: La madrugada del martes 6 al miércoles 7 de agosto a partir de las 03:00 horas por Gol TV y Gol Stadium.

Ir arriba