Quico Catalán: «Hemos conseguido que se hable del Levante con normalidad»

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha pasado esta mañana por los micrófonos del programa «I ara qué» -conducido por Javi Pérez Sala y Amparo Monar- de News FM 98.7 y ha insistido en que en los últimos años el ‘club granota’ ha construido una nueva historia. El dirigente levaninista tiene como sueño consolidar a la entidad en la máxima categoría y que la posibilidad de jugar en Europa sea «palpable».

Quico Catalán, es presidente del Levante desde hace seis años, precisamente la época que el club ha dado un salto cualitativo de calidad, en la élite española, ha participado en competición europea y, sobre todo, ha rejuvenecido e ilusionado a la afición.

«Una de las grandes cosas que hemos conseguido en estos seis años es que se hable del Levante UD con total normalidad. Que nos coloquen como equipo de Primera División. Hemos construido una nueva historia», explicó el presidente quien añadió que su meta es «consolidar al club en Primera y que la posibilidad de Europa sea palpable y, por supuesto que la gente se crea que podemos, aunque con humildad».

Quico-Catalán-LevanteUD

AUTOCRÍTICA

El Levante UD pudo concretar el pasado fin de semana la permanencia matemática en la máxima categoría del fútbol español a pesar de que queda una jornada para el término del campeonato liguero. «Lógicamente no hemos hecho cosas bien y hay que mejorarlas. No obstante ahora debemos saborear mucho más estar en Primera».

Catalán no rehuyó la pregunta del hipotético caso del fantasma del descenso a Segunda. «Estamos preparados para bajar a Segunda. El Levante UD se posicionó con acuerdos en el 2010 pensando en el futuro y garantizamos las ayudas al descenso. De hecho, sería entre 12 y 15 millones por bajar. Así que, si se hubiera dado el caso o se da hay colchón».

ILUSIÓN PRÓXIMA TEMPORADA

«El próximo año es para ilusionarse. Es cierto que hay jugadores que acaban, pero vamos a reforzar la plantilla», señaló el presidente quien recordó que de las cosas positivas que se pueden destacar la apuesta por la cantera con jugadores como Iván López, Camarasa, Rubén o Morales.

RETO: REJUVENECER Y ACTIVAR LA MASA SOCIAL

El presidente levantinista aseguró que su gran reto que los aficionados sean más activos. «El gran reto es rejuvenecer la masa social y ahora es conseguir que los tengamos sean activos», indicó Catalán quien aseguró que se han esforzado mucho con los aficionados infantiles.

«Tenemos un altísimo porcentaje de abonados infantiles. Es bonito ver a los jóvenes con la camiseta del Levante UD por la calle», aseguró el presidente quien reconoció que hay que aprovechar la coyuntura.

EL PRESIDENTE Y LOS FICHAJES

Quico Catalán está orgulloso de no inmiscuirse en los fichajes de jugadores. «Yo me iré del fútbol sin haber fichado a un jugador. Creo totalmente en la figura del director deportivo y yo solo tengo el papel negociador», sentenció el presidente.

Ir arriba