¿Quién quiere jugar con Paco Alcácer?

Visto lo visto en los últimos tiempos, la pregunta que se hace todo el valencianismo y el cuerpo técnico del Valencia CF tiene que ver con el acompañante del joven delantero valenciano en el ataque, puesto que sus goles le han asentado en un once titular donde Vargas, Jonas y Vinícius Araújo deben disputarse un puesto a su lado.

Las cifras, como el algodón, no engañan. En los últimos tres partidos de Liga disputados Paco Alcácer ha anotado cuatro goles que han servido entre otras cosas para vencer en el inexpugnable Camp Nou más de diez años después. Marcó contra el Espanyol en Mestalla, frente al Barcelona y continuó la racha goleadora con un doblete de mucha calidad el pasado sábado en la visita del Betis.

La grada ya le adora, dejando a un lado las dudas que despertaba una joven promesa de 20 años que nunca parecía responder a las expectativas creadas desde muy pronto a su alrededor. Pero Alcácer nunca ha tenido dudas de que su sitio estaba en el actual Valencia CF, ni cuando en verano parecía no contar para Djukic y pudo salir cedido, ni después de unos primeros meses de competición en los que era habitual verle fuera de las convocatorias.

Primero comenzó haciendo ruido con goles en los amistosos contra Valladolid y Burjassot, para acabar rompiendo en la Europa League a partir de la visita al Kuban Krasnodar. La Liga, que era su asignatura pendiente, ya no lo es, y además ha coincidido en el tiempo su eclosión goleadora justo cuando Pizzi y Rufete le han traído competencia para su puesto.

Vargas y Vinícius Araújo han sido los nombres que la dirección deportiva ha escogido para reactivar el ataque valencianista, pero lo que en un principio parecía que iba a ser la pareja titular de aquí a final de temporada, de repente se presentan como dos de los candidatos a ser la pareja ofensiva de Paco Alcácer con permiso de un Jonas que no marca desde el día del Espanyol. Aún así, sigue siendo el máximo goleador ‘ché’ en la presente campaña.

El chileno ya se ha estrenado con la camiseta del Valencia CF, el sábado cerrando la goleada por 5-0 contra el Betis, mientras que Vinícius aparenta ser el que lo tiene más complicado. Primero por su juventud e inexperiencia en Europa, luego por el lógico período de aclimatación que todo futbolista necesita en su nueva casa, y terminando por su bajo estado de forma que está provocando que sea de los futbolistas que más acusa el rigor físico de Richino en los entrenamientos.

Así están las cosas ahora mismo entre los delanteros que tiene a su disposición Juan Antonio Pizzi. El argentino se ha encontrado de repente con el mejor Paco Alcácer, inamovible por sus goles de una delantera donde Vargas, Vinícius y Jonas lucharán por una oportunidad dentro del esquema 4-4-2 que parece haber adoptado el técnico de Santa Fe.

Ir arriba