«Quiero jugadores de calidad que sean lideres y entrenadores dentro del campo»

La conversación fluye con espontaneidad una vez tratamos lo que más gusta al técnico serbio: el balón. La actual plantilla valencianista, alabada hasta la extenuación por Ernesto Valverde, ha encontrado a otro ‘fan’ en la figura de Miroslav Djukic. Y desde el primer día no ha escatimado elogios a los jugadores que, en su opinión, pueden ayudarle a armar un equipo poderoso y capaz de pelear de tú a tú con Barcelona o Real Madrid por conquistar todos los títulos en juego.

Le he escuchado insistir en estos primeros días en mentar a Banega y Parejo. ¿Cómo encajan estos jugadores en su esquema?

Son futbolistas que nos pueden dar mucho juego. Gente de talento, de calidad, de un perfil que necesitamos. Luego debemos introducir el trabajo, eso siempre podemos enseñarlo. El talento, en cambio, lo lleva uno dentro. No puedo enseñarle a Soldado a marcar goles. Soldado tiene gol, intuye y sabe posicionarse… Puedo trabajar el equipo, el bloque. Pero el talento, sentir y ver los espacios, es diferente. A mi me gusta tener la posesión del balón y por eso quiero darle importancia a la gente que tiene calidad.

No puede enseñar a Soldado a marcar goles, pero algo podrá enseñar a Rami y Mathieu si siguen en el Valencia…

Me gustaría. A mí y a todos. A todo el mundo le gusta tener jugadores de estas características, contundencia, seguridad defensiva… Esperamos contar con ellos la temporada que viene.

El Valencia de los títulos no tenía uno, sino varios líderes sobre el campo. ¿Quiere lograr lo mismo con su equipo?

Efectivamente. Quiero darles la manija, que se lo ganen día a día, adquieran importancia y se lo transmitan a los compañeros. Tenemos jugadores de gran calidad y día a día les daremos galones para que adquieran la importancia necesaria dentro del campo: que manden, decidan, lleven la manija del partido… Para que sean entrenadores dentro del equipo en el campo.

¿El Valencia de Djukic va a jugar bonito o va a jugar bien?

Siempre intento unir ambas. Queremos ser un equipo efectivo, competitivo y practicar un buen fútbol. Yo no creo en el ganar sin hacer cosas bien, hacer las cosas bien te da muchas más posibilidades de ganar los partidos. Intentaremos inculcar al equipo esta mentalidad y estilo para buscar las victorias.

¿Fichar al recambio de Albelda es prioritario?

En este momento tenemos una plantilla muy compensada y muy buena, pero sabemos que habrá necesidad de que algunos jugadores salgan. Siempre y cuando sea una salida controlada, iremos fichando para suplirlas.

El presidente se comprometió a no vender a los jugadores referencia… ¿Los ha consensuado con Usted?

Sí, efectivamente. Sabemos cuáles son nuestros objetivos, y para conseguirlos hacen falta jugadores importantes y de calidad. Si vas vendiendo a estos jugadores, están mandando un mensaje distinto a la gente. Luchar por los títulos requiere a las estrellas y a los mejores jugadores.

Ir arriba