Quique Torrent, Armando y Álex España se preparan para ser grandes

Los jugadores Quique Torrent, Armando y Álex España trabajan junto al preparador físico Miguel Maeso para estar a tope cada fin de semana. Durante toda la temporada, los tres futbolistas compaginan los entrenamientos de Villafaina con las sesiones físicas del que dicen que es el «preparador de los campeones».

Quique Torrent es el capitán del equipo, un central muy completo, contundente, seguro a balón parado y técnicamente preparado para sacar el balón jugador. Armando es uno de los pulmones del equipo, su labor tanto creativa como defensiva en el centro del campo es vital para el buen juego del equipo. Por último, Álex España, es un lateral rápido, que aporta mucho equilibrio entre la vertiente defensiva y la ofensiva, un apoyo importante para la defensa y el ataque.

Tres grandes jugadores y tres grandes amigos indiscutibles en el once de Miguel Angel Villafaina. El viernes pasado, Álex España fue operado de una rotura del ligamento cruzado que le tendrá cerca de seis meses de baja. Un duro golpe que se hace mas llevadero con el apoyo de todo el equipo que acudió al Hospital el día de la operación a visitar al futbolista.

Como cada semana, estas tres grandes promesas de la cantera granota, pasan toda la mañana junto a Miguel Maeso, preparador físico de Juan Carlos Ferrero o Fernando Alonso entre otros. El central y el mediocentro se preparan para estar al cien por cien para ganar al Real Madrid. Por su parte, el lateral realiza trabajo de recuperación para recortar plazos y volver cuanto antes a los terrenos de juego.

Miguel Maeso lleva muchos años preparando a profesionales del deporte y no tiene ninguna duda de que serán grandes deportistas. «Son gente muy seria, gente muy responsable, saben que solo se puede llegar a lo más alto mediante trabajo. Es muy difícil, para chavales de esa edad, llegar de Buñol a las ocho y media al gimnasio y cansados ponerse a trabajar». Sobre la recuperación de Álex, intentarán hacer lo posible para recortar plazos. «Estamos trabajando mañana y tarde para reducir el tiempo, si en vez de seis meses son cinco, mucho mejor».

Este domingo,a las seis de la tarde, los chicos del División de Honor granota juegan el partido más importante de la temporada. El equipo espera que la ciudad deportiva de Buñol se convierta en un autentico infierno para el Real Madrid. Tras el 2-1 en Valdebebas, las semifinales de la Copa del Rey juegan el papel de premio y objetivo a la vez.

Quique Torrent, ve un vestuario muy motivado y capaz de ganar al Madrid. «Este equipo no tiene tope y queremos seguir haciendo historia. Estamos viviendo un sueño y vamos a darlo todo el domingo para llegar a la final, el Madrid tiene grandes jugadores, muchos internacionales, queremos demostrar que estamos a la altura de los mejores».

Ir arriba