Rabat sentencia un fin de semana que siempre ha llevado su nombre

Junto a Rabat en la primera línea de la formación de salida estarán el suizo Thomas Luthi (Suter) y el también español Pol Espargaró (Kalex), que tiene a su máximo rival por el título en la décima posición.

En apenas tres vueltas y a pesar de las condiciones de la pista Rabat ya estaba nuevamente marcando el ritmo a todos sus rivales de Moto2, entre los que el suizo Thomas Luthi (Suter), volvía ser el que más se le acercaba e incluso le superaba en el noveno giro al marcar 2:07.081 por los 2:07.363 del español.

Pol Espargaró (Kalex), con muchos de sus problemas de entrenamientos libres solucionados, consiguió colocarse rápidamente en la tercera posición, en tanto que su máximo rival por el título y líder en la provisional del mundial, el británico Scott Redding (Kalex) no las tenía todas consigo y en la novena vuelta de entrenamientos tenía el decimosexto mejor tiempo.

Y poco después, mientras el suizo esperaba pacientemente en su taller a que se realizasen algunas modificaciones en su moto, Rabat volvía a aplicarse a tope en la pista y recuperaba la primera posición con un registro de 2:07.063, apenas dieciocho milésimas de segundo más rápido que Luthi.

Tan exigua diferencia acabó siendo inalcanzable tanto para el propio Thomas Luthi como para el resto de competidores, que tuvieron que sucumbir a la eficacia de Rabat sobre su Kalex prácticamente durante todo el fin de semana.

Así, la primera línea de la formación de salida acabó siendo para Rabat y Luthi además de Pol Espargaró, tercero, con el líder del mundial en una más que discreta décima posición, pues el británico Scott Redding en ningún momento dio la impresión de encontrarse cómodo con su Kalex y deberá mejorar mañana en los últimos libres si quiere evitar que su rival le reste una buena cantidad de puntos en el campeonato.

No tuvo tanta suerte Julián Simón (Kalex), que se encontraba entre los mejores de la categoría hasta que una caída en la octava vuelta le impidió concluir los entrenamientos y le acabó relegando a la decimoséptima plaza, apenas unos cuantos puestos por detrás de Nicolás Terol, que también tuvo problemas para rendir a su satisfacción durante las dos jornadas de pruebas.

Su compañero de equipo Jordi Torres no estuvo tan desafortunado y a la postre acabó logrando la novena plaza, lo que le permitirá salir desde la tercera línea de la formación de salida junto al sanmarinense Alex de Angelis (Speed Up) y el belga Xavier Simeon (Kalex). 

Ir arriba