Rafa Martínez: «La gente tiene hambre y lo hemos demostrado contra el Khimki»

Rafa Martínez celebró su partido 100 en Europa con una exhibición de garra y tiro exterior que permitió al Valencia Basket arrollar al Khimki por 16 puntos. Poco más se puede pedir de una semana en la que el capitán cumplió 32 años. «Ya me gustaría estar siempre así. Este es un equipo en el que tenemos muchos jugadores de calidad que pueden jugar y a veces te salen las cosas bien. Estoy contento porque de esta manera cojo confianza y también todo el equipo», explicó.

El escolta de Santpedor remarcó el esfuerzo atrás como una de las claves para conseguir la victoria, aunque avisa sobre el peligro de la vuelta, que será igual de dura. «Ellos son un gran equipo y pueden hacer allí un gran partido. Está claro que la gente tenía dudas porque en Eurocup habíamos perdido varios partidos, pero el equipo ha hecho un trabajo defensivo excepcional. Ha sido un partido que le gusta a la gente: duro, con muchas faltas y mucho acierto», comentó.

Todo con molestias en la espalda que le han impedido rendir al 100% en las últimas semanas, aunque visto lo visto ayer, Martínez bromeó asegurando que «ojalá me duela todo el año». «Me duele, pero no es como el domingo en Zaragoza que no podía ni moverme. Cuando eres jugador profesional estas acostumbrado a jugar con este tipo de dolores», indicó.

El colchón de 16 puntos para la vuelta en Moscú no debe descentrar al Valencia Basket en su objetivo de pasar a cuartos de final. «Hay que empezar 0-0. Ellos tienen una calidad brutal, nosotros hemos hecho un partido muy serio defensivamente y tenemos que salir con esa mentalidad. Es una final más que tenemos que ganar», remarcó.

Ese encuentro será la primera ocasión en la que el capitán ‘taronja’ regrese a un escenario amargo para él, donde perdió la Eurocup de 2012 ante el propio Khimki. «Para los que estábamos allí fue un día duro, quedamos pocos pero bueno, aparte de esto la gente tiene hambre, lo hemos demostrado contra ellos. Porqué no eliminar de esta forma a uno de los favoritos de la Eurocup, sería muy bueno», concluyó.

Ir arriba