Rafa Martínez ya es el segundo máximo anotador del club en Europa

En su estreno en la primera fase de la competición, el equipo que dirige el croata Velimir Perasovic se impuso por 68-85 y Rafa Martínez, con sus doce puntos, cinco rebotes y tres asistencias, fue uno de los jugadores más destacados.

El actual capitán del conjunto valenciano suma ya 864 puntos en encuentros europeos y superó así a dos históricos de la entidad como Nacho Rodilla, que acumuló 859, y Víctor Luengo, que consiguió 861, según los datos facilitados por la entidad.

La lista de anotadores del Valencia Basket en competiciones europeas la lidera el ala-pívot estadounidense Bernard Hopkins que anotó 1.169 puntos en 84 encuentros, los mismos que ha disputado hasta ahora Rafa Martínez. Ambos ocupan ahora el tercer puesto en la clasificación de partidos continentales disputados a solo uno de Rodilla, mientras que Luengo es el que más choques europeos ha jugado con un total de 115.

Además, en el encuentro del martes en París, las ocho asistencias que dio el base estadounidense Oliver Lafayette suponen el mejor estreno continental de un jugador con la camiseta del equipo valenciano. Hasta ahora el jugador que más asistencias había dado en su primer partido europeo con el Valencia Basket era Dejan Tomasevic, que dio seis en su debut continental ante el Roseto en la temporada 2002-03.

El Valencia Basket inició el martes en Francia su decimocuarta participación en competiciones europeas en las que hasta ahora ha conseguido dos títulos, la Copa ULEB de 2003 y la Eurocopa de 2010.

Ir arriba