Rafa Mir, convocado por Nuno Espirito Santo

Rafa Mir, convocado por Nuno para jugar frente a Las Palmas

Rafa Mir, convocado por Nuno para jugar frente a Las Palmas. Sigue siendo noticia, el delantero murciano del Valencia C.F., Rafa Mir, ha sido convocado con el primer equipo que entrena Nuno Espirito Santo para recibir a la U.D. Las Palmas este fin de semana.
Si esta semana se hacía pública su renvación por 2 temporadas (rechazando, entre otros, al Real Madrid) esta convocatoria culmina su semana fantástica.
¿Quién es y como juega Rafa Mir?
Se trata de un espigado jugador que actualmente milita en el juvenil de Miguel Angel Angulo, donde hace lo que lleva toda la vida haciendo, marcar goles, ya sea desde el costado derecho o desde la punta del ataque, de hecho actuó de ‘9’ en el Valencia Mestalla el pasado fin de semana.
Pese a que esta semana ha sido cuando su nombre ha salido a relucir para el gran público, los seguidores de la cantera no se sorprenden de esta irrupción, y saben que si este delantero tiene esta oportunidad es por su rendimiento, que le ha llevado a ser el tercer máximo goleador de la Youth League, donde compiten los mejores juveniles de Europa. Y no por ningún tema de representación y demás polémica creada para buscar debates más allá de lo meramente deportivo.
Su polivalencia, clave
Aunque este año venga actuando más escorado hacia el lado derecho, ha sido en la posción de delantero centro donde ha jugado en la mayoría de categorías.
De cara a la situación del primer equipo, le ofrece a Nuno la opción de dar descanso a jugadores como Paco Alcácer o Sofian Feghouli, ya que su calidad técnica, velocidad (ayudada por una gran zancada), embergadura y capacidad de remate, le hacen apto para ambos roles.
Dadas sus características el jugador se adapta a diferentes contextos, tanto al de presión alta y juego de espaldas como para atacar los espacios al contragolpe.
Por Pau Pardo
Ir arriba