Rafa Nadal a la final tras deshacerse de Djokovic

Rafa Nadal se ha clasificado a la final de Roland Garros tras vencer al número 1 del mundo Novak Djokovic en 5 sets por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 y 9-7 tras 4 horas y 37 minutos de partido.

Un partido memorable entre dos titanes. Cuando Nadal parecía decantar el encuentro, el serbio se levantaba estoicamente. Si Nole llevaba la iniciativa total del juego, el mallorquín sacaba fuerzas de flaqueza para mantenerse en el partido. Se medían dos grandes de la historia en uno de los mejores escenarios posibles, la tierra batida de París.

Nadal dominaba el partido de cabo a rabo tras un sublime tercer set (6-1). Pero Rafa no supo sentenciar en el cuarto al perder en el «tie break». Djokovic se vino arriba y se ponía con un 4-2 favorable en el quinto set. Pero el balear si por algo se caracteriza es por no rendirse nunca y protagonizó una épica remontada y logró vencer el quinto set por 9-7. Un partido épico con tintes de final anticipada, que sin duda ocupará las videotecas de los aficionados al deporte de la raqueta.

El rival de Rafa Nadal será el alicantino David Ferrer que venció al francés Jo-Wilfred Tsonga en tres sets por 6-1, 7-6 y 6-2. Si Nadal logra vencer la final del domingo, conseguiría su octavo título de Roland Garros, algo que ningún tenista ha logrado conseguir en la historia de los Grand Slams.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba