Rafa Nadal derrota a Federer y se planta en la final del Open de Australia

El tenista español Rafael Nadal le ganó al suizo Roger Federer para alcanzar por tercera vez la final del Open de Australia, donde el domingo 26 de enero, desde las 09:30 horas de la mañana, se enfrentará con el también suizo Stanislas Wawrinka en busca de su segundo entorchado en tierras ‘aussies’.

Nadal, campeón en el 2009, realizó una exhibición de fuerza en dos horas y 24 minutos y por marcador de 7-6 (4), 6-3 y 6-3 acabó con las esperanzas de su amigo y rival. El jugador español actuó durante todo el primer set sin protección en la mano izquierda, donde tiene una llaga.

En un despliegue de velocidad y exhibición de golpes de fondo, Nadal solo concedió una ligera ventaja en el tercer set, cuando después de dos horas y dos minutos, el suizo consiguió por fin romperle, pero a Roger le duró poco ese alivio. Nadal volvió a la carga, y con una nueva rotura volvió a dominar 4-3.

Con campeones en la grada como los australianos Rod Laver, Kenny Roswell o el estadounidense Pete Sampras, Nadal no concedió más opciones a Federer y sentenció el encuentro, rompiendo una vez más el servicio del suizo.

Nadal tendrá el domingo la posibilidad de convertirse en el tercer jugador en la historia en ganar dos veces cada uno de los cuatro torneos que forman el Grand Slam, después de Roy Emerson y Rod Laver, si gana el título ante el también suizo Stanislas Wawrinka. El helvético se clasificó el pasado jueves al vencer al checo Tomas Berdych, plantándose por sorpresa en la gran final del primer gran torneo del año 2014.

Ir arriba