Rafa Nadal se mide a Isner por la corona de Cincinnati

Será a partir de las 18:15 horas en España a través de La 1 de TVE y Digital Plus, plataformas desde las que se podrá disfrutar de la apasionante final del Master 1.000 de Cincinnati que enfrentará a Rafa Nadal contra el ídolo local John Isner. El balance histórico favorece al español, que ha vencido en las tres ocasiones anteriores en las que se ha visto las caras con el norteamericano.

Ambos han tenido un duro camino hasta verse las caras en la ronda final. Nadal viene de dos intensísimos partidos frente a Federer y Berdych que han vuelto a poner a prueba la resistencia tanto física como mental del español. Ambos exámenes los ha superado con nota un Nadal que ya se siente capacitado para disputar con las máximas garantías el inminente US Open.

Pero antes del último Grand Slam del año habrá que luchar por el noveno título del año, el 26º Master 1.000 de su carrera pero sobre todo por recuperar el número 2 del mundo, algo que logrará si es capaz de mantener el excelente nivel mostrado en las últimas semanas y derrotar a un crecido Isner.

Y es que Isner, un tenista altísimo con un saque demoledor, se ha convertido en la gran sorpresa del torneo de Cincinnati después de eliminar a Djokovic en cuartos y salvar una bola de partido en la semifinal contra Del Potro disputada ayer. El norteamericano fue capaz de remar río arriba para tumbar al argentino y alcanzar su segunda final en un Master 1.000 tras la de Indian Wells en 2012, cita donde salió perdedor.

Sus 22 ‘aces’ contra el de Tandil aseguran una batalla espectacular contra Rafa Nadal, ahora está por ver si además de un poderoso servicio también posee la capacidad de sobreponerse a todas las genialidades que siempre desarrolla el español sobre una pista de tenis. Es la hora de la verdad en Cincinnati y ninguno de los dos está dispuesto a llegar al US Open con una derrota sobre sus espaldas.

Ir arriba