Rafa Pueyo: «El Valencia Basket nunca pone excusas por las lesiones»

La mejora del Bilbao Basket en las últimas semanas es palpable. Tras clasificarse para el Last32 de la Eurocup sobre la bocina, los de Rafa Pueyo han cogido impuso. «En los últimos partidos contra equipos de alto nivel hemos estado a su altura y es lo que espero hacer contra el Valencia Basket. Ellos están sufriendo las lesiones de algunos jugadores, pero lo que ocurre cuando tienes bajas es que todos los jugadores juegan con mucha confianza porque saben que tendrán minutos», explicó el técnico de los ‘hombres de negro’.

«Ellos nunca ponen excusas y espero a un Valencia Basket al máximo nivel porque es lo que están haciendo todo el año. Son un equipo muy físico, que juega con mucha agresividad y utiliza mucho el contacto y las manos en defensa, lo que provoca que recuperen muchos balones. Tenemos que jugar duros, concentrados y poner la máxima atención para cuidar el balón», prosiguió.

Sin embargo, el progreso en la cancha se ha visto interrumpido una vez más por la crisis institucional que atraviesa la entidad vizcaína, que anunció el pasado lunes que necesita 1,5 millones de euros para poder hacer frente a los pagos de nóminas y proveedores a partir de enero. «Lo único que puedo decir es que los jugadores no han cambiado y que su actitud y su trabajo está siendo impecable. Hoy hemos entrenado como cualquier otro día y no he notado preocupación ni han exteriorizado nada», subrayó.

«Nosotros nos abstraeremos para jugar lo mejor posible porque es un partido muy importante para acercarnos al segundo objetivo de la temporada, que es entrar en la Copa. Es ilusionante y tiene que serlo para nuestra afición. La gente tiene que venir a disfrutar de un gran partido en el que nos jugamos mucho», concluyó Pueyo.

Ir arriba