Rafael Blanquer: «La pasada temporada el equipo estaba descompensado»

¿Cómo surgió la peña del Valencia Basket en Benidorm?

Somos un grupo de aficionados de Valencia Basket que nos desplazábamos a la Fonteta con cierta regularidad. Siempre teníamos problemas de conseguir entradas juntos y hablando con el club, surgió la idea de hacer la peña para tener un contacto más directo con el club. Empezamos a mascar la idea y desde hace más de tres años estamos como peña.

¿Porqué el Valencia Basket estando a casi 150 kilómetros Valencia?

Muchos miembros de la peña son originarios de Valencia. En mi caso, yo realicé mis estudios en Valencia y llevo viendo al Valencia Basket desde hace un montón de años. Todos seguimos al Valencia Basket, unos más, otros menos… Pero no tenemos ninguna afinidad con el Lucentum Alicante o con algún otro equipo.

¿Este año continuaréis yendo a la Fonteta?

Hay algunos que somos abonados y el resto va de manera más esporádica. Todos los que tenemos un abono lo hemos renovado. Es cierto que por lejanía es totalmente imposible cumplir con el objetivo que tiene el club de que cada aficionado llegue a asistir al 80% de los partidos. Los que tenemos el pase si que vamos a un mínimo del 60% de los partidos El resto van a un mínimo de seis o siete partidos por temporada pero no más de diez.

¿Qué te parece el equipo de esta temporada comparado con el del pasado año?

Estoy bastante contento con el equipo de este año. La pasada campaña pienso que la plantilla estaba totalmente descompensada. No le echo la culpa al entrenador pero cuando salía todo bien era perfecto, pero el día que salía mal cada uno iba por su lado. No había equilibrio en el equipo, sobre todo por los bases, pese a que en el tramo final de temporada estuvieron mejor, tuvieron muchos momentos en que estaban desaparecidos.

Analicemos los jugadores posición por posición… Los bases

Van Rossom es un gran fichaje jóven con muchas ganas. Viene a progresar y a hacerse un nombre y aquí tendrá esa oportunidad. Muchos ya lo conocíamos y su gran actuación en el Play-off no me sorprendió. Como Justin Doellman cuando venía a jugar con el Lucentum o Manresa, ya veías que era un jugador de muchísima categoría.

Oliver Lafayette lo he visto muy poco. Es un jugador con experiencia y espero que aquí lo demuestre. La gente le gusta venir a Valencia porque todos progresan Lo malo es que duran muy poco aquí

¿Sobre los escoltas Pau Ribas y Rafa Martínez?

Pau Ribas el pasado año ya demostró que es un gran escolta y que cumple muy bien su función, pero que a final de año se le veía que estaba rebentado fisicamente. Y Rafa Martínez estuvo mucho tiempo jugando lesionado, fuera del ritmo que llevaban el resto de sus compañeros. Esperemos que los dos están en forma… Ha sido una suerte que Rafa Martínez no fuese a la Selección para poder recuperarse y empezar la temporada sin molestias.

¿Y los aleros?

Sato es un jugador que los aficionados al baloncesto lo conocemos, es un tipo espectacular. Es muy bueno tanto en defensa como en ataque. Ha jugado en grandes equipos y aquí demostrará que está capacitado para competir al máximo nivel. El año pasado teníamos jugadores muy buenos en defensa pero en ataque no funcionaban. Lucic es muy bueno pero todavía es muy jóven.

Por último, ¿qué opinas del juego interior?

El juego interior está muy equilibrado manteniendo a Justin Doellman y Bojan Dubljevic. El ucraniano Lishchuk ya sabemos todos lo que va a aportar. Aguilar es un fichaje genial, un jugador nacional con personalidad y carácter, resolutivo con su tiro, que ayudará al rebote (que no teníamos el año pasado). Puede jugar también muchos momentos de tres

Triguero no es comparable con Faverani aunque el brasileño la pasada temporada no hizo demasiado desde su lesión. Juanjo Triguero es un zorro viejo de la Liga, que los árbitros lo respetan. En mi opinión, creo que falta un cinco alto.

 

 

Ir arriba